El encuentro con el conseller Vicenç Vidal se celebró en el muelle y pudieron acudir todos los ciudadanos interesados. | Gori Vicens

TW
20

«Sorprendido». Así se sintió, según expresó, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, en su visita a Portocolom y al ver el rechazo social que provoca, entre todos los colectivos sociales del lugar, la instalación de una piscifactoría en la bocana del puerto.

Noticias relacionadas

Después de la reunión celebrada la semana pasada entre el Ajuntament de Felanitx y las asociaciones y vecinos de Portocolom, ayer fue el turno para el Govern balear. Así, fue el conseller de Medi Ambient el que se acercó hasta Portocolom para conocer de primera mano la situación que se vive en el puerto tras conocer, mediante Ultima Hora que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente había dado el visto bueno definitivo a la instalación de cuatro jaulas de 19 metros de diámetro y 283 metros cúbicos, que ocuparán un total de 4.900 metros cuadrados en los que se han de engordarán 100 toneladas anuales de doradas y lubinas.

Vicenç Vidal, ante la gran cantidad de gente que acudió a la reunión, señaló que «este hecho demuestra la preocupación que existe en Portocolom» con este proyecto, y les ofreció todo el apoyo de la Conselleria.