El porcentage de recogida selectiva ha aumentado en todas las fracciones. | Assumpta Bassa

TW
1

La implicación de los vecinos de Son Servera en el reciclaje permitirá a las arcas municipales un ahorro de más de 50.000 euros en 2015.

La labor de concienciación medioambiental impulsada por el Ajuntament ha permitido que los resultados de la recogida selectiva de residuos sean muy positivos. El porcentaje ha aumentado en todas las fracciones y, en el caso de los residuos no reciclables, ha disminuido en más del 14 por ciento desde el mes de enero.

Entre los datos dados a conocer por el área de Medio Ambiente cabe destacar el aumento en la recogida de la fracción de residuos orgánicos, que se ha multiplicado por diez desde principios de año. Esto ha permitido una disminución directa en la gestión y incineración de residuos.

Desde el Consistorio serverí se ha establecido una nueva sección en la web municipal dedicada a la gestión municipal de los residuos, en la que los usuarios pueden contar con toda la información sobre cómo llevar a cabo la separación, las frecuencias de recogida o la normativa vigente.

Una de las actuaciones municipales es la retirada de contenedores para potenciar el servicio de recogida puerta a puerta. El Ajuntament ha impulsado una campaña informativa dirigida a toda la población.