TW
0

«A principios de la legislatura 2007-2011 la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ejecutó dos fases del proyecto del cubrimiento del torrente de Manacor en su travesía urbana. Unas obras que han supuesto una gran mejora para el barrio de Sa Torre y la avenida del Torrent, con la creación de un paseo peatonal». De esta manera introduce el PI de Manacor la moción registrada este jueves en el Consistorio para llevarla a debate en el próximo pleno.

Apuntan que el objetivo de la iniciativa es instar al Govern a que incluya en los presupuestos de 2016 una partida para llevar adelante la tercera fase del proyecto.

La portavoz del PI en Manacor, Catalina Riera, explica que «hace cuatro años que intentamos hacer realidad la continuidad de estas obras de mejora, que irían desde la avenida dels Pins hasta la Ronda de Felanitx. Sin embargo, el cubrimiento del torrente en este punto de la ciudad aún no se ha materializado, en perjuicio de los residentes de la zona, que verían mejorada considerablemente su calidad de vida».

Asimismo, según Riera, «sería importante que la conselleria iniciara un estudio sobre el cubrimiento del torrente en una cuarta fase: desde la entrada de Manacor a su paso por la Ronda del Port y la Rambla Rei Jaume».