Uno de los aparcamientos sigue funcionando de manera alegal. | Teresa Ayuga

TW
10

La Comissió Insular de Territori i Urbanisme del Consell de Mallorca ha archivado la petición de interés general de las dos empresas que gestionan los aparcamientos de es Trenc y ses Covetes. El motivo es la falta de documentación requerida a las dos empresas para llevar a cabo dicha declaración.

El Consell manifiesta que «se solicitó (marzo y agosto de 2012 respectivamente) al promotor que aportara en un plazo no superior a quince días determinada documentación preceptiva para que se pudiera iniciar la tramitación del expediente, y dado que ha transcurrido con creces el mencionado plazo sin que haya sido aportada» y que así se tiene «por desistido el interesado de la solicitud de declaración de interés general mencionada, procediendo en consecuencia a su archivo».

Es Fasser d’en Bragues SL y Trenc Parck gestionan los dos párkings de la conocida playa de Campos. El primero funciona de manera alegal y tiene su acceso por la carretera de Campos a la Colònia de Sant Jordi y se mantiene abierto. La otra empresa se encarga del párking ahora clausurado del núcleo de ses Covetes. Este también había funcionado de manera alegal durante los últimos treinta años, pero este mismo verano fue cerrado por el Consistorio campaner tras recibir una denuncia por su funcionamiento alegal.

Por otra parte, este verano se ha habilitado en la carretera de acceso a ses Covetes un nuevo aparcamiento que también carece de los permisos.