El IES Bendinat gana el premio europeo a la «mejor práctica educativa»

| Calvià |

Valorar:
preload
Representantes del IES Bendinat junto al alcalde de Calvià.

Representantes del IES Bendinat junto al alcalde de Calvià.

01-10-2015

El IES Bendinat ha obtenido el premio europeo «Sello 2015 a la Mejor Práctica Educativa». Se trata de un galardón de prestigio que se otorga cada año para reconocer la creatividad, originalidad y la innovación de los métodos de enseñanza y aprendizaje de las lenguas.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha recibido a los representantes del centro y les ha felicitado por el premio obtenido. El primer edil ha destacado que este premio «supone un merecido reconocimiento al trabajo realizado en estos últimos años por parte de los profesores y alumnos del instituto».

A la reunión con el alcalde han asistido la directora del IES Bendinat, Margalida Gomila; el jefe de Estudios, Manel Suárez; la jefa del departamento de Inglés, Carme Moreno, y la profesora responsable del proyecto, Apol·lònia Alou. Por parte del Ajuntament también estaban la teniente de alcalde de Cohesión Social, responsable de Educación, Nati Francés, y la concejala delegada de la zona de Bendinat, Mayte Albertí.

El premio lo convoca el Ministerio de Cultura, y el organismo responsable de su gestión en España es el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación). Junto con el trofeo y el diploma acreditativo, este primer premio supone una ayuda económica para el centro de 4.500 euros.

El galardón se entregó el pasado 25 de septiembre en la Biblioteca Nacional de España en Madrid, y fue recogido por una delegación de profesores del IES Bendinat, entre los cuales estaban la directora del centro, Margalida Gomila, y la responsable del proyecto, Apol·lònia Alou.

Los 'Bendis'

Desde hace diez años, el IES Bendinat lleva a cabo una actividad didáctica llamada «Bendis». Participan todos los alumnos de cuarto de ESO junto con los profesores de los departamentos de inglés, sociales, música y plástica. El proyecto implica la realización de películas en grupo, y acaba con una ceremonia al estilo de los Óscar o los Goya, en la que se entregan estatuillas (Bendis) creadas por los alumnos de plástica y se anima con espectáculos coordinados por los profesores de música. Profesores de los departamentos de sociales e inglés, junto con los ganadores del año anterior forman el jurado que decide los premios.

Aparte de los premios al mejor guión, edición, actor, actriz y película, también hay un premio especial dedicado a la mejor filmación sobre el tema elegido el año en curso, como por ejemplo la educación en valores, el respeto al medio ambiente, o algún tema de actualidad.

Para el año que viene está previsto que los profesores de tecnología enseñen a los alumnos a filmar y editar sus películas. También está previsto que el Cine Fórum que se ha creado en colaboración con los padres del centro, dedique una edición al visionado de los cortos realizados por los alumnos de 4º de ESO.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabuena
Hace más de 3 años

A ver si otros siguen su ejemplo, hay que devolver la ilusion a los alumnos

Valoración:2menosmas

rousseau
Hace más de 3 años

Enhorabona al IES, emperò ens agradaria saber també quina entitat concedeix aquest guardó. Estic una mica sorprès de llegir que tenim , a Espanya, un Ministeri de Cultura i que s'ocuparia d'aquesta convocatòria escolar.

Valoración:2menosmas

Raul
Hace más de 3 años

Enhorabuena al instituto. En cuanto a que la pública tiene falta de medios ..., la gente antes de opinar debería informarse ya que la diferencia en cuanto a medios y recursos económicos es muy grande a favor de la escuela pública en contra de la concertada.

Valoración:3menosmas

Cochiinaenvidia
Hace más de 3 años

O unos indocentes, como dice uno que si estornudas cuando pasas por su lado, te pone una querella criminal.

Valoración:-7menosmas

Pepero
Hace más de 3 años

Nooooo, que no les den premio: son unos verdes, son unos catalanistas, son unos docentes !!!

Valoración:-9menosmas

Enhorabona
Hace más de 3 años

Enhorabona. Malgrat la falta de mitjàns, la Educació Pública reb multitut de premis per la seva feina. Encara que per aqui en hi hagi amb interessos creats, que li tirin terra amunt i floretes damunt la Concertada.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1