Momento de la reunión entre el alcalde y el conseller. | Ajuntament de Santanyí

TW
2

El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, y la concejala de Seguridad, Maria Pons, se ha reunido este jueves con el conseller de Desenvolupament Local, Joan Font, y la directora insular de Emergencies, Paola Van Gent, con el objetivo de tratar los temas que más afectan al municipio en cuestión de seguridad.

Galmés, sostiene la petición de construir un parque de bomberos en Santanyí «proyecto que ya hace unos meses se comprometió a llevar a cabo la expresidenta Maria Salom».

El Ajuntament recuerda que actualmente Santanyí está cubierto por los parques de bomberos de Felanitx y Llucmajor, «lo que conlleva que el tiempo mínimo de reacción sea muy elevado. Además, se debe tener en cuenta que Santanyí tiene 13 núcleos de población, 15.000 habitantes, más de 30.000 plazas hoteleras y una gran afluencia de visitantes». Desde el Consistorio apuntan que estas particularidades fueron decisivas para los técnicos de la conselleria a la hora de escoger Santanyí como nuevo punto estratégico para cubrir la zona sur de Mallorca.

El Ajuntament ha vuelto a poner a disposición del Consell la cesión de unos terrenos para la construcción de este nuevo recinto. Incluso, para que las obras puedan comenzar de forma inminente, Galmés ha comprometido a facilitar unas instalaciones municipales provisionales mientras se lleven a cabo las obras.

Respuesta

Al respecto Joan Font ha explicado que no hay ningún compromiso establecido para un futuro parque de bomberos en la zona sur de Mallorca. Indicó que son conscientes de las carencias que sufre la zona sobre todo en el tema de reacción. El conseller ha indicado que ahora no hay recursos para efectuar este proyecto pero que hay voluntad por lo que intentaremos que en esta legislatura se pueda hacer».

Font ha indicado que el municipio de Ses Salines ya ha hecho los pasos pertinentes para optar a albergar el parque de bomberos «cosa que Santanyí todavía no ha hecho» y ha añadido que «cuando lo haga hablaremos y decidiremos la ubicación».

Ha concluido que« serán los técnicos quienes decidan cuál es la ubicación más adecuada para el parque de bomberos».