Momento de la visita de la consellera Patricia Gómezs al hospital de Manacor.

TW
4

El número de urgencias atendidas por el Hospital de Manacor aumenta cada año, con una media de casi 200 diarias, ha informado hoy su gerente, Catalina Vadell, quien ha destacado que a pesar del incremento, el espacio disponible en dicho servicio es el mismo desde que se inauguró el hospital en 1997.

Vadell ha destacado la profesionalidad de la plantilla del centro hospitalario y su implicación diaria en el buen funcionamiento del hospital durante una reunión con la consellera de Salut, Patricia Gómez y los alcaldes y delegados de la comarca de Llevant, ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

En la octava reunión de la Comisión de Participación Ciudadana, de la que forman parte los quince ayuntamientos del área de influencia del hospital, Gómez ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la sanidad en la comunidad y ha apuntado que la inversión en gasto sanitario es de las más bajas por comunidades autónomas.

Gómez ha dado a conocer las líneas generales de trabajo de la Conselleria, entre las que destaca la consideración de que la sanidad debe ser universal, lo que implica que todo el mundo debe tener tarjeta sanitaria, el compromiso del Govern de volver a abrir los centros de salud por las tardes y de potenciar la Atención Primaria y mejorar la accesibilidad a los servicios sanitarios.

Refiriéndose al hospital de Manacor, la consellera ha confirmado la necesidad de llevar adelante el proyecto del plan director, que supone la reforma y la ampliación del centro hospitalario.

La gerente del hospital ha explicado que el futuro pasa por la ejecución de dicho plan director.

Por su parte, tanto los alcaldes de Manacor, Son Servera y Vilafranca como los delegados de Capdepera, Santanyí, Ses Salines, Sant Llorenç, Campos y Felanitx han tratado diferentes cuestiones relacionadas con el Hospital y la Atención Primaria.