José Luis Rubiales, anterior jefe de la Policía Local de Calvià, junto a su sustituto, Justino Trenas. | Michel's

TW
10

El mayor Justino Trenas ha sido presentado este jueves como nuevo jefe de la Policía Local de Calvià, cuyo Ayuntamiento le ha encargado la implantación de la policía comunitaria en el municipio.

Trenas, que ha desarrollado su carrera en la Policía Local de Palma, sustituye al frente del cuerpo policial de Calvià a José Luis Rubiales, que asumió el cargo en septiembre de 2014 tras la detención por un presunto caso de corrupción del anterior responsable, José Antoni Navarro.

Noticias relacionadas

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha agradecido el trabajo de Rubiales y su equipo y les ha felicitado por la mejora de la seguridad en la zona de Magaluf.

«Puedo aportar experiencia, formación, convicción en el modelo, vocación de servicio público e ilusión», ha declarado Trenas en su presentación.

El nuevo jefe policial, licenciado en Derecho y con formación específica en el área penal y la criminología, ha dirigido diversas unidades en la Policía de Palma y tiene amplia experiencia en los modelos de policía de proximidad o comunitaria.