Marratxí se declara municipio tierra de acogida y contra el maltrato animal

| Marratxi |

Valorar:
preload
Representantes de 'Mallorca Sense Sang' junto al alcalde de Marratxí.

Representantes de 'Mallorca Sense Sang' junto al alcalde de Marratxí.

Desde este martes Marratxí es municipio libre de tortura y el maltrato animal.

En la pasada sesión plenaria, se aprobó la moción contra el maltrato y tortura, propuesta por los grupos políticos que conforman el equipo de gobierno y con sus votos favorables. El texto de la moción fue leído por la Segunda Teniente de Alcalde, Paula Roig.

Los Independents de Marratxí se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra de la moción. Al acto asistieron representantes del colectivo 'Mallorca sense sang', a quienes el Alcalde, Joan Francesc Canyelles, agradeció su presencia.

A continuación, el Primer Teniente de Alcalde, Miquel Cabot, leyó la moción de apoyo a las víctimas de la Talidomida, que fue aprobada por unanimidad.

Radio

Cabot también anunció que el Instituto de Comunicación, encargado de la dirección de Ràdio Marratxí, «ya se encuentra sin dinero debido a una mala gestión anterior, y se plantea la continuidad de sus emisiones, que se someterán a votación pública».

La poca audiencia, y el coste de más de 10.000 euros al mes de pagos a la concesionaria «con resultados poco satisfactorios, han hecho que se plantee el futuro de la radio».

Acto seguido, se presentó la declaración institucional de apoyo a los refugiados y para declarar Marratxí tierra de acogida, cuyo texto leyó el Alcalde, Joan Francesc Canyelles.

Entre los puntos de urgencia, se aprobó la renuncia del concejal Carles Gonyalons, «por responsabilidad y compromiso», ya que actualmente es Director General de Deportes y Juventud del Govern Balear.

Otro punto de urgencia fue la moción presentada por el PP para mantener el coste del servicio de bomberos (SEPREISAL), «ya que Marratxí es el único municipio de más de 20.000 habitantes sin parque de bomberos». Después del debate, la moción no se aprobó, ya que el equipo de gobierno se encuentra en negociaciones con el Ajuntament de Palma para colaborar en esta materia.

Finalmente, se abrió un turno de ruegos y preguntas al público, otra de las medidas impulsadas por el nuevo equipo de gobierno de Marratxí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pescailla
Hace más de 4 años

Las matanzas son el maltrato animal mas claro que conozco

https://youtu.be/ntLm1GciJ-k

Valoración:6menosmas

sense sang?
Hace más de 4 años

sin abortos, sin cazadores subvencionados en Mallorca, sin niños de 14 años con escopetas en la part forana, sin mataderos de corderos, sin cerdos hechos sobrassada, TOTS VEGETARIANS entonces me opondré también a los toros!

Valoración:5menosmas

albó
Hace más de 4 años

Això de "terra d'acollida" pot semblar una declaració de principi, feta de franc, si l'ajuntament no anuncia també la seva quota, generosa, de refugiats. No hi veig cap obstacle a haver-lo fet. Encara un brindis al sol?

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1