Francina Armengol junto a la alcaldesa y otros representantes del Consistorio de Son Servera.

TW
1

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles la ampliación de la Unidad Básica de Salud de Cala Millor con ocasión de la visita que ha realizado al municipio de Son Servera, ha informado el ejecutivo.

El objetivo, según ha explicado, es ofrecer a la población una mejor calidad asistencial, así como más comodidad a los profesionales sanitarios.

Para ello, el Ajuntament de Son Servera cederá el piso de arriba del edificio donde está ubicada la Unidad Básica de Salud de Cala Millor y asumirá los gastos de la ampliación para acondicionarlo como centro sanitario. También instalará un ascensor para pacientes con movilidad reducida.

Por su parte, el Servicio de Salud de las Balears proveerá del mobiliario clínico y el equipamiento informático.

Armengol, acompañada en su visita por la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que la ampliación será una realidad el próximo verano y que servirá para mejorar el servicio de la zona de Cala Millor, que tiene una elevada presión con casi 40.000 consultas al año.

La presidenta del Govern también ha anunciado la cesión temporal de un solar propiedad del IBAVI (Instituto Balear de la Vivienda) al ayuntamiento para crear una zona verde que será adaptada para personas mayores. Este nuevo espacio servirá para complementar los servicios que ofrece el Centro de Día de Son Servera.

Con ocasión de esta reunión, la presidenta ha mostrado su intención de reunirse con las numerosas asociaciones de este municipio para conocer los problemas de los ciudadanos «a pie de calle y escuchar a la gente».

Por su parte, la alcaldesa de Son Servera ha agradecido esta «nueva manera de hacer política» y ha celebrado el canal de diálogo abierto entre ambas instituciones.