Defensa se escuda en la escasez de personal para no regular el acceso de civiles al Cap de Pinar

| Alcúdia |

Valorar:
preload
El Cap de Pinar es hoy una zona de uso exclusivo para los militares, también está prohibido el acceso por mar.

El Cap de Pinar es hoy una zona de uso exclusivo para los militares, también está prohibido el acceso por mar.

04-02-2012 | Ultima Hora

Lejos de facilitar la desafectación de los terrenos militares del Cap de Pinar de Alcúdia, la escasez de personal militar en las instalaciones bloquea la ejecución del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Alcúdia, aprobado por el Consell de Govern en septiembre de 2011, que tenía que regular por primera vez desde 1948 el acceso de hasta cincuenta civiles diarios a la zona.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir (PI), explicó tras una reunión con el responsable de la unidad Palma 47, que «nos han dicho que no hay personal militar suficiente para poder regular la apertura pública, aunque están a disposición del municipio para autorizar visitas de grupos controlados».

Las visitas de grupos controlados, se pueden solicitar a través del Ajuntament y se limitarán a la finca pero no incluirán el acceso a los túneles, según indicó Toni Mir. El alcalde explicó que actualmente solo hay cinco soldados y un sargento en las instalaciones de Cap de Pinar y que «nos dicen que con el personal que tienen les es imposible atender a una gran cantidad de público».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorqui
Hace más de 4 años

Por la misma regla de tres que les quiten a los politicos el disfrute de DOÑANA, o a los politicos el disfrute de ir a comer de pescado fresco a cabrera y a Sa dragonera.

Valoración:5menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Ah! y per cuant es Puig Mayò per TOTS ES MALLORQUINS? que ya está bé d'acotà llogs, que vivim fa añs a s'época des satélits, no se necesitan radàs per "protegirnos", militàs fora de s'illa, sas guerras ya no están de moda per aquí!

Valoración:1menosmas

tofol
Hace más de 4 años

Axò només son excusas y d'aquesta manera seguexen fense sas sevas juergas, que tots es qu'em fet sa mili sabêm lo bé que so passen es militás... basta que s'en vagin y dexin lliure ês xiringuito, no té rés de diferent aquest llog d'altres per tot s'illa on no hi ha nigú que "reguli" rés...

Valoración:1menosmas

Coronel
Hace más de 4 años

Noooooooo, que nos lo dejen a los militares para nuestro uso y disfrute, hombreeeeee. Si es por vuestro bien, no veis que si no esos terrenos se comercializarán y se echarán a perder su tranquilidad y virginidad, mejor dejádnoslo a nosotrossss, si es por vuestro bieeeeennnnn, poblacho, no os quejéis tanto.

Valoración:-3menosmas

juansito
Hace más de 4 años

no queriais proteccion... los ecologetas deberian de estar bien contentos, es su propia medicina, que no pase nadie y los que lo hagan bien identificados, pero ohh el problema es que no son ellos los que restringen el paso.... ahi esta el problema, por otra parte los de FAM podran poner fotos aereas para ver que esta igual que hace 60 años intacto, y asi su grupo de palmeros del ohhhh, uhhhhh, que lastima lo hemos destrozado todo, estoy indignado con los mallorquines uhhhh, todos esos palmeros estaran contentos de ver que todo sigue como a ellos les gusta,

sin acritud, juansito siempre vuestro

Valoración:-4menosmas

Anda con los privilegios
Hace más de 4 años

Cuantos militares y familia estan al quite en este foro.

Valoración:2menosmas

mmc
Hace más de 4 años

El tiempo de uso exclusivo del ejécito debe de haber terminado. Debo de reconocer que me gustó mucho la soledad en aquél rincón de entonces al iguál que la Cabrera militár. El tiempo ha cambiado. Ojalá que haya aceso para civiles, pero que le limiten antes que que se ponga en verano ni siquiera similár a Cala Varques o ses Covetes.

Valoración:7menosmas

Fuera militares aprovechados
Hace más de 4 años

Como queria Erc retorno del derecho de uso al Ayuntamiento, i restricción de entrada. El rey vino de incognito se le abrieron las puertas para disfrutar con su leti

Valoración:4menosmas

Gatolandia
Hace más de 4 años

Zona militar de que????,menudos caraduras los militares,que tienen una zona exclusiva para ellos,chalecitos,playa privada...alguien entiende esto????.Vaya morro que tienen con Cap Pinar.Si están quitando bustos y emplemas de Franco,porque no les quitan todos estos privilegios???,que hacen ahí todo el año????,vigilar por si nos atacan por mar???,Que se vayan a Siria o Afganistán a vigilar,que para eso cobran un paston,y encima en la playita.Un año estuve haciendo la mili ,un año tirado a la basura,son unos mier-da.s

Valoración:-7menosmas

Palma
Hace más de 4 años

Y luego mucho jeta militar diciendo que no tienen privilegios, sabes!?. Que hagan Cabo Pinar y otros lugares acotados militarmente PÚBLICOS, pero YA. Que muchos sitios ya no viene a cuento (bueno y ni antes, pero ahora MENOS).

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2