El Cap de Pinar es hoy una zona de uso exclusivo para los militares, también está prohibido el acceso por mar. | Ultima Hora

TW
15

Lejos de facilitar la desafectación de los terrenos militares del Cap de Pinar de Alcúdia, la escasez de personal militar en las instalaciones bloquea la ejecución del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Defensa, la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament de Alcúdia, aprobado por el Consell de Govern en septiembre de 2011, que tenía que regular por primera vez desde 1948 el acceso de hasta cincuenta civiles diarios a la zona.

Noticias relacionadas

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir (PI), explicó tras una reunión con el responsable de la unidad Palma 47, que «nos han dicho que no hay personal militar suficiente para poder regular la apertura pública, aunque están a disposición del municipio para autorizar visitas de grupos controlados».

Las visitas de grupos controlados, se pueden solicitar a través del Ajuntament y se limitarán a la finca pero no incluirán el acceso a los túneles, según indicó Toni Mir. El alcalde explicó que actualmente solo hay cinco soldados y un sargento en las instalaciones de Cap de Pinar y que «nos dicen que con el personal que tienen les es imposible atender a una gran cantidad de público».