TW
1

El PSIB-PSOE ha pedido, a través de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), una inversión de 9 millones de euros para mejoras turísticas y culturales en el municipio de Alcúdia.

En concreto, 5 millones para un centro de interpretación en la ciudad romana de Pollentia, y 4 millones, a través de inversiones estatutarias, para embellecer la zona turísticos de Les Llacs, explica en una nota de prensa el PSIB-PSOE.

El diputado socialista en el Congreso, Pablo Martín, ha explicado en Pollentia que «el PP tiene una nueva oportunidad para votar a favor de las enmiendas presentadas por el grupo socialista y mejorar las inversiones para Baleares» .

Ha explicado que Miquel Ramis, diputado del PP y ex alcalde de Alcúdia, votó en contra de mejoras para su propio municipio.

En cuanto al caso de la ciudad romana, Martín ha recalcado la importancia de esta enmienda porque «forma parte del compromiso de los socialistas con la cultura y nuestra historia, y es una demanda de Alcúdia que mejorará también el turismo local».

Lo mismo ocurre con la enmienda en forma de inversiones estatutarias para la zona turística de Els Llacs, que se encuentra degradada.

El portavoz de los socialistas de Alcúdia y primer teniente de alcalde del municipio, Pere Malondra, ha apuntado que Pollentia «necesita ser puesta en valor por su carácter cultural, patrimonial y turístico, porque no debemos olvidar que se trata de la ciudad romana más importante de Baleares «.

Por ello, el socialista considera de capital importancia que lleguen estos 5 millones de euros, mientras la zona de Les Llacs «necesita mejoras con urgencia porque contiene la mayor parte del turismo del municipio y no está en condiciones».