Un particular cede unos terrenos para una residencia de mayores en Son Servera

| Son Servera |

Valorar:
preload
Vista aérea de los terrenos donde se ubicará la futura residencia.

Vista aérea de los terrenos donde se ubicará la futura residencia.

25-09-2015

Un particular ha cedido al pueblo de Son Servera, de manera gratuita, unos terrenos para construir una residencia de personas mayores. Se trata de un amplio solar urbanizable, conocido como Na Monja, que ha sido puesto a disposición del Ajuntament y del Govern para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible dadas las necesidades que hay en el pueblo de este tipo de establecimientos.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, se reunió esta semana junto con los patronos de la Fundació, con la Consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, para encontrar los medios y sacar adelante esta infraestructura.

En la reunión mantenida con el Govern se acordó poner en marcha todos los mecanismos para encontrar inversión privada.

Desde la Conselleria d’Afers Socials manifestaron que «desde las instituciones públicas no podemos asumir una inversión como la que supondría la construcción de un edificio de estas características, su puesta en marcha y su mantenimiento». En cambio «si que nos podemos comprometer a concertar plazas públicas si existe un inversor privado dispuesto a construir la nueva residencia de Son Servera».

La finca de Na Monja cedida a las instituciones es propiedad de la Fundació Miquel Servera. La actual normativa urbanística municipal está clasificada como sistema general de equipamientos y infraestructuras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Torres
Hace más de 4 años

La fundación sin animo de lucro compró estos terrenos para construir una residencia. Por ley, las fundaciones no pueden especular con su patrimonio; si lo hicieran, el Estado las intervendria. La fundación cederá la totalidad de metros del solar al ayuntamiento, y por ese motivo le pide que tutele la operación. Quien se beneficiará de todo esto seran los serverins en primer lugar, y los mallorquines en general. Afortunadamente, en el mundo existe gente altruista. En Artà, hace algunos años, pasó algo parecido: una señora donó una gran casa para habilitarla como residencia, y la gente estuvo contenta (aún hoy lo estan). Los que critican y hablan de pelotazo se quitan la careta: es lo que ellos harian si pudieran.

Valoración:4menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@Asqueroso Primero, el solar es urbanizable, no rústico. Segundo, una residencia de ancianos puede construirse en cualquier sitio puesto que está amparada en el interés general por lo que las limitaciones de suelo urbano-suelo rústico no le afectan.

Valoración:7menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@pepito Esa situación que comentas, a priori, parece beneficiosa para todo el mundo. Se construye un hospital a un precio menor por el hecho de no haber tenido que comprar el solar y el antiguo dueño del solar se beneficia de la construcción del mismo. Cuando en un acuerdo todas las partes ganan sólo los envidiosos se quejan.

Valoración:5menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

La verdad, no entiendo qué problema hay si el señor que regala la parcela se beneficiará por otra parte (algo que es una mera especulación). Aquí la única pregunta es: "¿Será bueno para el pueblo?". Si la respuesta es sí, que el tío que cede el solar gane 1000 millones de euros o no gane nada es indiferente.

Valoración:5menosmas

serveri
Hace más de 4 años

un pelotazo mas del ayuntamiento!! les gusta mucho regalar concursos i concesiones a estos...

Valoración:-1menosmas

Fuera Mafia
Hace más de 4 años

Confirmado Pelotazo y intereses privados.

Valoración:1menosmas

Carmen
Hace más de 4 años

Felicidades serverins!!

Valoración:7menosmas

Sabir
Hace más de 4 años

Piensa el ladron q todos son de su condición .... Realmente en un país como este la noticia suena a ciencia ficción !!! Pero si estos terrenos se ceden para construir un centro geriátrico me quito el sombrero!! Espero que el ayuntamiento y govern lo lleven por el buen camino y felicitar a los serverinos

Valoración:9menosmas

PELOTAZO AL CANTO
Hace más de 4 años

Paremos esta barbaridad.

Valoración:-8menosmas

pepito
Hace más de 4 años

Esto me recuerda a la construccion de un hospital en la peninsula, donde naci; La Junta estaba buscando donde construirlo, a ver donde era mas barato. Vino un señor con varios terrenos y lo "regalo".La jugada era clara; Le regalo uno y todos los paralelos a ese se revalorizaran con la construccion de dicho hospital. Podria aqui ocurrir lo mismo. Pero que no pasa nada, es una buena jugada.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2