Vista aérea de los terrenos donde se ubicará la futura residencia.

TW
11

Un particular ha cedido al pueblo de Son Servera, de manera gratuita, unos terrenos para construir una residencia de personas mayores. Se trata de un amplio solar urbanizable, conocido como Na Monja, que ha sido puesto a disposición del Ajuntament y del Govern para que esta infraestructura sea una realidad lo antes posible dadas las necesidades que hay en el pueblo de este tipo de establecimientos.

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, se reunió esta semana junto con los patronos de la Fundació, con la Consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, para encontrar los medios y sacar adelante esta infraestructura.

En la reunión mantenida con el Govern se acordó poner en marcha todos los mecanismos para encontrar inversión privada.

Desde la Conselleria d’Afers Socials manifestaron que «desde las instituciones públicas no podemos asumir una inversión como la que supondría la construcción de un edificio de estas características, su puesta en marcha y su mantenimiento». En cambio «si que nos podemos comprometer a concertar plazas públicas si existe un inversor privado dispuesto a construir la nueva residencia de Son Servera».

La finca de Na Monja cedida a las instituciones es propiedad de la Fundació Miquel Servera. La actual normativa urbanística municipal está clasificada como sistema general de equipamientos y infraestructuras.