La Ironman tiene un impacto económico de 8,2 millones de euros en la bahía de Alcúdia

| Alcúdia |

Valorar:
preload

26-09-2015

El Ajuntament d’Alcúdia encargará un estudio sobre el impacto económico de la prueba internacional de Ironman organizada por la empresa Thomas Cook que se celebra este fin de semana en la localidad. El estudio permitirá ampliar y detallar los datos que los expertos comienzan a hacer públicos.

El director de la carrera, David Thompson, explica que 2.500 triatletas profesionales de 57 nacionalidades distintas se han inscrito este año en la prueba. Acuden a la Isla acompañados de sus familias (la media es de 2,3 acompañantes por cada deportista) reservando estancias medias de diez días en hoteles situados en Pollença, Alcúdia, Muro y Can Picafort.

«Generalmente reservan en hoteles de cuatro estrellas, sabemos que son hoteles situados en esos cuatro municipios pero desconocemos su distribución exacta. El Ajuntament quiere solicitar la elaboración de un estudio de impacto económico para conocer más detalles», dice Thompson. El director de la prueba explica que «el gasto medio por persona es de cien euros diarios, 1.000 euros durante toda su estancia, pero esta cantidad no incluye el precio del hotel y del viaje, que va aparte».

Según el cómputo medio realizado hasta ahora la carrera tiene un impacto directo de 8.250.000 euros sobre la oferta complementaria de la bahía al que habría que sumar el precio del paquete turístico. El cómputo global rondaría los 10 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Toni
Hace más de 4 años

tots akets que critiquen es que están gordos!! Fa mes de 5 anys no sabia nigu que era un triatlón ara ja si i es turisme es de poder alt Aixo es mel de bella a seguir aixi

Valoración:1menosmas

Xorrades de proves
Hace más de 4 años

No necessitam més problemes a Alcúdia.

Valoración:-9menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Ke os vallais a correr onde pico el pollo ke alli no molestais

Valoración:-10menosmas

Pan racimo
Hace más de 4 años

Y se ha celebrado ? Qué raro que no la hayan prohibido los de siempre, los anti todo: Potemos, guanyem, gob, arca, los xirimiers de algaida, le uib, el pum, en fin toda la vaterva anti todo.

Valoración:-8menosmas

Fora IROnmerda
Hace más de 4 años

Genera pèrdues a tots els nivells.

Valoración:-13menosmas

Horus
Hace más de 4 años

estoy de acuerdo que es una gran prueba atlética y que aporta mucho beneficio económico a la zona Norte (bahia de Alcudía) pero que pasa con los pueblos donde atraviesa la Iron Man y no están beneficiados?? a esos sólo les perjudica porque tienen las carreteras cortadas y encima no tienen turistas directos de este evento. Si la carrera beneficia a la zona de la bahia de Alcudía, pues que lo hagan allí y no molesten a los pueblos vecinos!!!! menuda jeta los patrocinadores de esta prueba!!

Valoración:-3menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Akellos ke permiten esta barbaridad les falta el respeto a la ciudanania ke no kiere esta molestia

Valoración:-8menosmas

Biel
Hace más de 4 años

Tema económico aparte, y me refiero a la salud deportiva, decir que: me parece muy bien que la gente preparada participe en esta prueba (sobre todo los profesionales que se ganan la vida en ello). Pero es patético ver gente que se apunta y encima les cuesta dinero, poniendo en juego su salud, su cuerpo y su mente. Es cierto, el "runing" está más de moda que nunca, pero esa prueba no es extrema, es lo siguiente. A los profesionales también les pasará factura más pronto que tarde. Pena me da la gente que aunque admiro por su voluntad, motivación y determinación consiguen incluso llegar a meta, pero por encima de todo, hay que tener un poquito de cabeza. El deporte debería ser para disfrutar, no para dejarse la piel si no algo más. Es mi humilde opinión y lamento si puedo haber herido sensibilidades.

Valoración:9menosmas

pinocho
Hace más de 4 años

A ver si nos aclaramos que no es oro todo lo que reluce. Los trastornos que provoca a la gente que se tiene que desplazar por motivos de trabajo, los mismos turistas, servicios públicos, los mismos trabajadores de los hoteles que deben desplazarse, a más de uno le han amonestado por no poder acudir al trabajo,.etc.... Tanto dinero no se queda para la oferta complementaria, los organizadores ya se encargan de pober sus carpas y sus negocios, los turistas mayorirariamente se quedan en hoteles de partiipación alemana, o sea, que aquí no se queda tanto com dicen. El alcalde de Alcúdia no debería consentir que tantos turistas y tanta gente de aquí se vea molestada por unos pocos. Y encima denunciarán que no quieren pagar la ecotasa, ¿y la depuradora de Alcúdia y de Muro que?

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace más de 4 años

Hay que ser monguer perdido para criticar algo así

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3