TW
22

El Ajuntament d’Alcúdia encargará un estudio sobre el impacto económico de la prueba internacional de Ironman organizada por la empresa Thomas Cook que se celebra este fin de semana en la localidad. El estudio permitirá ampliar y detallar los datos que los expertos comienzan a hacer públicos.

El director de la carrera, David Thompson, explica que 2.500 triatletas profesionales de 57 nacionalidades distintas se han inscrito este año en la prueba. Acuden a la Isla acompañados de sus familias (la media es de 2,3 acompañantes por cada deportista) reservando estancias medias de diez días en hoteles situados en Pollença, Alcúdia, Muro y Can Picafort.

Noticias relacionadas

«Generalmente reservan en hoteles de cuatro estrellas, sabemos que son hoteles situados en esos cuatro municipios pero desconocemos su distribución exacta. El Ajuntament quiere solicitar la elaboración de un estudio de impacto económico para conocer más detalles», dice Thompson. El director de la prueba explica que «el gasto medio por persona es de cien euros diarios, 1.000 euros durante toda su estancia, pero esta cantidad no incluye el precio del hotel y del viaje, que va aparte».

Según el cómputo medio realizado hasta ahora la carrera tiene un impacto directo de 8.250.000 euros sobre la oferta complementaria de la bahía al que habría que sumar el precio del paquete turístico. El cómputo global rondaría los 10 millones de euros.