TW
6

Miembros del Grup Balear d' Ornitologia (GOB) han rescatado este viernes a un ejemplar joven de flamenco que se encontraba gravemente herido tras chocar con un tendido eléctrico en Maristany (Alcudia).

El ave, de la especie Phoenicopterus roseus, estaba dentro del agua con un ala visiblemente lesionada, según ha relatado el GOB en una nota de prensa.

Después de acceder y sacarlo del agua, los ornitólogos del GOB comprobaron que el ala estaba rota y que el animal también tenía una herida en el costado.

El ejemplar fue recogido por un trabajador del Cofib, que lo trasladó a un centro para que recibiera atención veterinaria.

El flamenco es un ave acuática que en Baleares se presenta sobre todo durante las migraciones y el invierno, y tiene preferencia por zonas salobres donde se alimenta filtrando el agua para capturar pequeños invertebrados, como ha explicado el GOB, que ha añadido que Ses Salines de Ibiza y el Salobrar de Campos son sus dos zonas de estancia más importantes en Baleares.

El grupo también ha indicado que durante los últimos años se han reunido en dos ocasiones con representantes de Red Eléctrica de España para pedirles que corrijan el tendido eléctrico de Maristany para evitar la colisión de aves.

En este sentido, el GOB propone colocar elementos a lo largo de los cables, de forma que sean más visibles para las aves y los puedan esquivar.