Calvià cargará a los partidos el coste de la retirada de la propaganda electoral

| Calvià |

Valorar:
preload
Pleno del Ajuntament de Calvià.

Pleno del Ajuntament de Calvià.

12-06-2015 | Redacción Digital

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada por el grupo Esquerra Oberta (EO) encaminada a elaborar una ordenanza municipal que regule la publicidad electoral en el término, así como la limpieza y retirada de carteles una vez pasadas las elecciones.

Según el portavoz de EO, Rafel Sedano, la proliferación masiva de carteles, pancartas y banderolas generan un aspecto negativo estético en las zonas turísticas, por lo que su regulación debe tener en cuenta «la imagen de nuestro municipio así como aspectos de sostenibilidad», señaló Sedano.

Cargo a los partidos

El concejal de MÉS considera imprescindible que una vez pasados los comicios la retirada de elementos publicitarios no recaiga sobre la brigada municipal y, por consiguiente, sea un gasto para los ciudadanos, sino que sea cada candidatura la responsable de la limpieza o, si es el Ajuntament que la hace, que sea a cargo de los correspondientes partidos políticos.
Todos los grupos representados en el Consistorio apoyaron la iniciativa y acordaron proponer unas normas a corto plazo para las próximas elecciones generales mientras se tramita la normativa propuesta en el pleno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep M,esigual
Hace más de 4 años

Partidos que estan subvencionados.....o sea.....pagamos todos.

Valoración:menosmas

Rito
Hace más de 4 años

Bueno bueno buenooo.... Yo creo ya que ni por escrito ni por unanimidad el tiempo lo dirá , pero sino son capaces de cumplir algo tan sencillo en manos de quien dejamos las cosas???

Valoración:2menosmas

psoe dimissio
Hace más de 4 años

Todo esto son gestos de cara a la galería, luego llegan las elecciones y pp y psoe llenan todo de carteles sin escrupulos y ahi se quedan. Aun quedan un par del pp por ahi colgados como si nada...la legislatura pasada ya pactaron lo mismo y nada, esto es para quedar bien. La realidad es que este psoe de calvia es un completo mentiroso

Valoración:4menosmas

a mi no me engañáis
Hace más de 4 años

Luego leo lo del vividor de Manchado, (sigue chupando como Senador)y es cuando vomito y aprovecho para decirle a los nuevos, que m,atengan a esos clásicos caraduras lejos, si quieren seguir teniendo la presunción de inocencia.

Valoración:6menosmas

a mi no me engañáis
Hace más de 4 años

Seremos prudentes, pero un puntito de decencia a diferencia de los sin escrúpulos que se habían adueñado del ayuntamiento, si parecen tener estos chicos.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 4 años

Enhorabuena por esta decisión,ya era hora de que cada uno se pague lo suyo.Esto tendría que ser el principio de muchísimas cosas que se hacen mal.

Valoración:9menosmas

mateu
Hace más de 4 años

Què vol dir, que fins ara ho retirava la brigada municipal? quina vergonya. Jo som de MÉS i sempre ens hem encarregat al meu poble de llevar la propaganda l'endemà de les eleccions nosaltres mateixos, que és el que hauria de ser normal

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1