El Ajuntament de Andratx aprueba acoger en el municipio a refugiados sirios

| Andratx |

Valorar:

El pleno del Ajuntament de Andratx ha aprobado por unanimidad ofrecer la posibilidad de acoger refugiados sirios en el municipio, ante la situación de emergencia humanitaria que se vive en el país árabe.

A proposición de PP y PI, que gobiernan en el ayuntamiento, los grupos MÉS y PSOE han expresado su acuerdo en hacer una redacción conjunta de esta declaración institucional para buscar la mejor manera de ofrecer la ayuda a refugiados sirios que puedan llegar al municipio, informa en una nota de prensa el consistorio.

Con este iniciativa, el ayuntamiento se compromete a ayudar «con todos los recursos necesarios hasta donde pueda llegar» a los afectados por esta crisis humanitaria.

La concejala de Servicios Sociales de Andratx, Xisca Castillo, ha informado de que ya se trabaja en esta dirección, por lo que se ha creado un registro de residentes que se ofrezcan a acoger de forma voluntaria a personas refugiadas.

Castillo ha aclarado que esto no supone «dejar de lado a los 'andritxols' y sus necesidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gh
Hace más de 4 años

Y la Parroquia? Se ha pronunciado al respecto? Va a destinar esos apartamentos que tiene alquilados para acoger refugiados no?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1