Felanitx se moviliza contra la piscifactoría de Portocolom

| Felanitx |

Valorar:
preload

Frente común en Felanitx. Asociaciones, entidades, partidos políticos, están preparando una serie de movilizaciones para impedir la instalación de una piscifactoría en la costa, a tan solo una milla de Portocolom, autorizada por el Gobierno estatal.

Este miércoles por la noche hubo una reunión en la que asistieron los representantes de diferentes colectivos (hoteleros, pescadores, vecinos, la plataforma 'Salvem Portocolom' y las autoridades locales) para intercambiar opiniones y diseñar una estrategia para concretar una presión popular con el fin de que el gobierno dé marcha atrás en esta autorización, aunque todo el mundo era consciente que «tiene permiso y poca cosa se puede hacer».

Perjuicios

Los representantes de los diferentes colectivos fueron explicando «lo perjudicial que sería para nuestra industria turística y pesquera una instalación de estas características en la costa del Port».

Uno de los aspectos que se puso sobre la mesa fue que para engordar las cien toneladas de peces se tendrá que emplear mucha comida y las defecaciones irán al fondo del mar. Según comentaron «toda esta suciedad, debido a las correntías y cambios de vientos puede ir a parar a las playas de Felanitx incluso también a las de Santanyí y Manacor.

Una de la posturas contrarias es la de las asociaciones hoteleras de la zona, que a través de la Federació Hotelera de Mallorca, ya se ha pronunciado en contra de esta instalación en diferentes ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joanot Colom
Hace más de 4 años

Quan els turistes vagin a nedar i se queixin de que s'aigua te gust de merda, els hi pujam s'ecotasa i, si no els agrada, que no tornin. Cap falta mos fan.

Valoración:menosmas

no a la piscifactoría
Hace más de 4 años

si por dar trabajo a 2 o 3 personas,que es lo que dará,se tiene que ensuciar la bahía de portocolom y las costas de manacor y santanyi,porque llegara,se tiene que destruir miles de puestos de trabajo,por que los turistas no vendrán a bañarse a aguas putrefactas pues adelante,y a josep,que sabes de felanitx?como sabes que la gente de felanitx no nos gusta trabajar?

Valoración:3menosmas

lo dicho
Hace más de 4 años

Protestan si les dan trabajo, solamente quieren catalanadas sin fin.

Valoración:-3menosmas

Goriet
Hace más de 4 años

Si hem de menjar cervell de Perico, hi haurà fam.

Valoración:-1menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Petróleo, no, Peces de granja, no. El día que baje un poco el turismo, los mallorquines se comerán ecologistas o piedras.

Valoración:-2menosmas

Tarsan
Hace más de 4 años

primero el hobre paso de cazador a ganadero, y ahora toca pasar de pescador a pescadero (criador) y la verdad, como esta el mar, o nos hacemos ganaderos de peces o vamos a cargarnos el mar con tanta sobre explotacion.

Valoración:4menosmas

Josep
Hace más de 4 años

El pueblo de Felanitx es antitodo y poco trabajador, no hay que prestarles atención.

Valoración:-7menosmas

albó
Hace más de 4 años

No tenc opinió, emperò s'hauria d'analitzar també el factor social, val a dir el nombre de treballadors empleats. Criticam el "tot turisme", emperò és el criteri que prenem per a les decisions.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1