TW
8

Frente común en Felanitx. Asociaciones, entidades, partidos políticos, están preparando una serie de movilizaciones para impedir la instalación de una piscifactoría en la costa, a tan solo una milla de Portocolom, autorizada por el Gobierno estatal.

Este miércoles por la noche hubo una reunión en la que asistieron los representantes de diferentes colectivos (hoteleros, pescadores, vecinos, la plataforma 'Salvem Portocolom' y las autoridades locales) para intercambiar opiniones y diseñar una estrategia para concretar una presión popular con el fin de que el gobierno dé marcha atrás en esta autorización, aunque todo el mundo era consciente que «tiene permiso y poca cosa se puede hacer».

Perjuicios

Los representantes de los diferentes colectivos fueron explicando «lo perjudicial que sería para nuestra industria turística y pesquera una instalación de estas características en la costa del Port».

Uno de los aspectos que se puso sobre la mesa fue que para engordar las cien toneladas de peces se tendrá que emplear mucha comida y las defecaciones irán al fondo del mar. Según comentaron «toda esta suciedad, debido a las correntías y cambios de vientos puede ir a parar a las playas de Felanitx incluso también a las de Santanyí y Manacor.

Una de la posturas contrarias es la de las asociaciones hoteleras de la zona, que a través de la Federació Hotelera de Mallorca, ya se ha pronunciado en contra de esta instalación en diferentes ocasiones.