Bernardí Coll, ex alcalde de Mancor. | Elena Ballestero

TW
9

«Con el informe del Consell Consultiu sobre Biniatzent ha quedado demostrado que todo se hizo de manera legal, con los informes favorables y que no hubo ningún tipo de prevaricación. Si tuvieran vergüenza los de MÉS, que me han estado acusando e insultado, dimitirían». Retirado de la primera línea política, el exalcalde de Mancor Bernardí Coll (PP) carga contra el nuevo gobierno municipal (MÉS) después de que el Consultiu haya avalado la decisión del Ajuntament de rechazar el pago de una indemnización de 1.876.601,160 euros al propietario de las construcciones, Simó Alba.

El Consultiu avala la tesis del jurista municipal de que no cabe indemnizar al propietario de las casas que fueron demolidas por orden judicial después de que el TSJB anulara las licencias de legalización tramitadas siendo alcalde Bernardí Coll.

Noticias relacionadas

Más atención

No se puede obviar que el informe del Consultiu advierte que el Ajuntament debió haber prestado más atención cuando legalizó las construcciones, pese a que el uso de vivienda estaba expresamente prohibido en un Area Natural de Especial Interés (ANEI). «La gente tiene que entender la situación en la que estábamos en aquel momento, sin secretario, ni técnico de obras ni nada, actuamos con los informes favorables», dice Coll.

El exalcalde se siente víctima de «una campaña de acoso y derribo». «Han estado diciendo por el pueblo que los vecinos tendrían que pagar millones, que era un prevaricador... es cínico que ahora digan que se alegran del dictamen», dice Coll.