Cala Rajada quiere convertirse en puerto de destino para pequeños cruceros. | Redacción Digital - Miquel Mestre

TW
14

El núcleo costero de Cala Rajada se está preparando para ser un puerto de llegada de pequeños cruceros. El Ajuntament de Capdepera, con el beneplácito de Ports de les Illes, ha iniciado los trámites para que este proyecto sea una realidad lo antes posible.

El director general de Ports, Xavier Ramis, se reunió con el alcalde de la localidad, Rafel Fernández, para tratar sobre esta cuestión. Uno de los requisitos es darse de alta como puerto comercial en el Ministerio de Fomento.

Según explicó el director de Ports, «una vez cambiada la catalogación del muelle, por parte del Govern no habría ningún inconveniente para sacar adelante el proyecto, ya que no se necesita ninguna mejora ni ampliación del puerto. Solamente se ha de colocar una boya en un lugar determinado para que los barcos puedan fondear».

Por su parte, el alcalde destacó que, «una vez que se hayan llevado a cabo los cambios administrativos, se iniciará la actividad y se dará la publicidad necesaria para que empiece a funcionar como tal». La idea es que sean cruceros pequeños de lujo.