Se ha conseguido cancelar parte del préstamo concedido por la ejecución del carril bici. | Assumpta Bassa

TW
6

El municipio de Son Servera ahorrará un total de 433.481 euros anuales tras la cancelación de una gran parte de la deuda bancaria. El año pasado hubo una liquidación positiva del presupuesto, con un superávit de 2.822.653 euros que se han destinado en gran parte a la amortización anticipada de dos de los créditos más costosos para las arcas municipales.

En el último pleno ordinario se aprobó una modificación de crédito para dar el visto bueno a la reducción de la deuda bancaria. Uno de los préstamos es el crédito hipotecario de la comisaría de policía, que se contrató con un importe inicial de 1.750.000 euros, y el otro es la cancelación parcial del préstamo del carril bici por un importe de 1,4 millones de euros.

Según el área de Hacienda, con la amortización de estos dos préstamos el tanto por ciento de endeudamiento pasará del 86,61 al 69,84. La regidora de Hacienda, Margalida Vives, explicó que la cancelación ha sido posible «después que los dos últimos dos años se estén liquidando los presupuestos con superávit y cumpliendo todos los requisitos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria».