Unas doscientas personas participaron en la cena de blanco en la Plaça Fra Juníper Serra. | J. Socies

TW
1

Ha arribat la gran diada en que a Juníper ha estat posada corona de sant. Petra inicia por última vez las fiestas de Fra Juníper Serra para empezar a dedicarlas a ‘Sant’ Juníper Serra. Y lo hizo el domingo con una cena solidaria en la plaza en la que participó un gran número de vecinos.

Con el título Blanc dins la nit, los petrers salieron a la calle a cenar vestidos de blanco. El motivo era solidario. Durante el acto se realizaron diferentes rifas destinadas a Caritas. Después, la música puso fin al primer acto de las nuevas fiestas dedicadas al ilustre petrer.

Canonización

El próximo miércoles, día 23, a partir de las 22 horas, empezará la retransmisión del acto de canonización en Washington. Una pantalla gigante instalada en la parroquia de Petra permitirá seguir la ceremonia en directo.

Este será el acto principal, pero en la localidad se han preparado actividades durante más de una semana para venerar la figura del nuevo santo. Así, el miércoles día 30 se procederá a bajar la figura de la Mare de Déu de Bonany al pueblo. El jueves primero de octubre, Mossèn Gabriel Ramis hablará sobre Que és ser Sant?

Los actos finalizarán el domingo día cuatro con una misa oficiada por el obispo Xavier Salinas. También serán homenajeadas aquellas personas que han ayudado a que Petra cuente con un santo. Por la tarde de ese mismo día desfilarán las carrozas y se procederá a la tradicional ofrenda floral en el monumento de Juníper Serra.