Los centros educativos y el Consistorio impulsan un programa de refuerzo escolar

| | Porreres |

Valorar:
preload
La alcaldesa Xisca Mora (2d), con representantes de los dos colegios del municipio.

La alcaldesa Xisca Mora (2d), con representantes de los dos colegios del municipio.

J. Socies

Aprendre enganxa. Este es el proyecto socio educativo con el cual más de 50 niños de primaria de Porreres se beneficiaran de un refuerzo escolar durante todo el curso y fuera del horario de clases. La iniciativa del proyecto parte de los Serveis Socials del Ajuntament de Porreres y de los dos centros del municipio: el Col·legi Públic Escola Nova y el Verge de Monti-sion.

El proyecto consiste en la creación de un aula de estudio de refuerzo extra escolar que complemente las actividades que se desarrollan en la escuela y las horas que dedican los niños en casa.

Además en este programa según manifiestan tiene el objetivo de «aumentar la autoestima de los participantes, la mejora de la adaptación al centro escolar y la mejora de las habilidades y relaciones sociales».

Así ahora serán los dos centros educativos los que, contando con un aula cada uno, derivarán a los alumnos a esta iniciativa que empezará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta el mes de junio, es decir ocupará todo el curso escolar.

A este proyecto además de la implicación de los Serveis Socials del Ajuntament y de los dos centros educativos a través de sus equipos directivos se cuenta con la financiación de la Obra Social de La Caixa. La entidad financiera realizará una aportación de 6.800 euros que incluye el personal docente y el material. El Ajuntament se ocupa de las instalaciones para que se puedan desarrollar las clases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cheque escolar
Hace más de 5 años

Hay otros sistemas educativos alternativos que respetan los tiempos de los niños, ¿por qué no podemos optar a ellos los padres?. ¿Cuántas horas deben dedicar al colegio los niños hoy en día? Tenemos es sistema educativo con la mayor tasa de abandono escolar, ya es hora de romper con esta tendencia, los padres tenemos derecho a elegir la educación de nuestros hijos

Valoración:menosmas

H
Hace más de 5 años

Pero siempre en catalan.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1