La alcaldesa Xisca Mora (2d), con representantes de los dos colegios del municipio. | Joan Socies

TW
2

Aprendre enganxa. Este es el proyecto socio educativo con el cual más de 50 niños de primaria de Porreres se beneficiaran de un refuerzo escolar durante todo el curso y fuera del horario de clases. La iniciativa del proyecto parte de los Serveis Socials del Ajuntament de Porreres y de los dos centros del municipio: el Col·legi Públic Escola Nova y el Verge de Monti-sion.

El proyecto consiste en la creación de un aula de estudio de refuerzo extra escolar que complemente las actividades que se desarrollan en la escuela y las horas que dedican los niños en casa.

Además en este programa según manifiestan tiene el objetivo de «aumentar la autoestima de los participantes, la mejora de la adaptación al centro escolar y la mejora de las habilidades y relaciones sociales».

Así ahora serán los dos centros educativos los que, contando con un aula cada uno, derivarán a los alumnos a esta iniciativa que empezará el próximo mes de octubre y se prolongará hasta el mes de junio, es decir ocupará todo el curso escolar.

A este proyecto además de la implicación de los Serveis Socials del Ajuntament y de los dos centros educativos a través de sus equipos directivos se cuenta con la financiación de la Obra Social de La Caixa. La entidad financiera realizará una aportación de 6.800 euros que incluye el personal docente y el material. El Ajuntament se ocupa de las instalaciones para que se puedan desarrollar las clases.