Felanitx cifra en 1,9 millones al año el coste de la recogida de basuras

| | Felanitx |

Valorar:
preload
Los regidores de Felanitx Joan Aznar y Colau Barceló hace un mes ya hablaron del problema de basuras.

Los regidores de Felanitx Joan Aznar y Colau Barceló hace un mes ya hablaron del problema de basuras.

10-08-2015 | Gori Vicens

El Ajuntament de Felanitx quiere conocer de cerca el funcionamiento del servicio de recogida de basuras del municipio. Y es que esto supone un coste de 1,9 millones de euros al año para las arcas municipales.

Así, explican desde el Ajuntament, «se han contratado los servicios de una consultora para hacer un seguimiento a fondo del servicio de recogida de basuras. El objetivo es tener un diagnóstico completo para mejorar el servicio sin aumentar costes».

A partir de ahora y durante los próximos seis meses, personal de la empresa Gram verificará «el cumplimiento o el incumplimiento de todas las cláusulas del contrato firmado hace dos años entre el propio Ajuntament y FCC».

Recordemos que a mediados del mes de agosto el PP de Felanitx presentó una serie de fotografías quejándose del mal estado de diferentes puntos marrones del municipio. Una situación que molestó a los actuales gobernantes, ya que casi ni habían tomado posesión de sus cargos.

Desde el Ajuntament, el alcalde Joan Xamena y el regidor de Manteniment, Joan Aznar, señalan que «la recogida de residuos domiciliarios tiene un coste anual aproximado de 650.000 euros, a los que hay que sumar 1,3 millones anuales para el tratamiento de lo que se ha recogido». Estas cifras significan un 11 por ciento del presupuesto municipal total.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

un felanitxer
Hace más de 4 años

Si aconseguíssim seleccionar un 20% de residus reciclables com el paper i el vidre pagaríem un 20% menys o sigui 260000 € i no crec que el treball costés tant. A part del que trauríem amb la venda.

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 4 años

Pa recoger vasura no hace falta altos cargos ke absorven el presupuesto.los impuestos suben y las nominas bajan tonces ke pasa aki? Toda la vida a vastado el dinero y ahora ke hay mas es cuando falta,pos me los plike

Valoración:-2menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Xim lladres y ladrones ¿te refieres a los tuyos?valiente panda de gorrones VENGA A TRABAJAR PARTIDA DE VAGOS,se conoce que hoy estas en tu casa solo empleas un ordenador¿los ordenadores que empleas estan pagados con dinero publico¿lo que cobras lo das a benficencia? PANDA DE VAGOS A TRABAJAR.

Valoración:3menosmas

Xim
Hace más de 4 años

Nos hacen creer que la pagan ellos? Como les gusta llorar jaja, la basura que mas dinero cuesta es la que hay en el Ajuntament. Panda de lladres! Pagamos un impuesto de circulación carisimo y el pavimento del pueblo esta abandonado, donde esta nuestro dinero??? LADRONES

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1