Los regidores de Felanitx Joan Aznar y Colau Barceló hace un mes ya hablaron del problema de basuras. | Gori Vicens

TW
4

El Ajuntament de Felanitx quiere conocer de cerca el funcionamiento del servicio de recogida de basuras del municipio. Y es que esto supone un coste de 1,9 millones de euros al año para las arcas municipales.

Así, explican desde el Ajuntament, «se han contratado los servicios de una consultora para hacer un seguimiento a fondo del servicio de recogida de basuras. El objetivo es tener un diagnóstico completo para mejorar el servicio sin aumentar costes».

A partir de ahora y durante los próximos seis meses, personal de la empresa Gram verificará «el cumplimiento o el incumplimiento de todas las cláusulas del contrato firmado hace dos años entre el propio Ajuntament y FCC».

Recordemos que a mediados del mes de agosto el PP de Felanitx presentó una serie de fotografías quejándose del mal estado de diferentes puntos marrones del municipio. Una situación que molestó a los actuales gobernantes, ya que casi ni habían tomado posesión de sus cargos.

Desde el Ajuntament, el alcalde Joan Xamena y el regidor de Manteniment, Joan Aznar, señalan que «la recogida de residuos domiciliarios tiene un coste anual aproximado de 650.000 euros, a los que hay que sumar 1,3 millones anuales para el tratamiento de lo que se ha recogido». Estas cifras significan un 11 por ciento del presupuesto municipal total.