Imagen de archivo de barracones en el colegio Joan Mas i Verd. | Joan Socies

TW
5

MÉS per Montuïri lamentó este jueves «la actitud que está teniendo en la oposición el PP» respecto a las obras de eliminación de las barreras arquitectónicas del CEIP Joan Mas i Verd. Los ecosobiranistas han denunciado que el PP reclame ahora actuaciones que durante 28 años de mayorías absolutas en el frente del consistorio municipal no hayan sido capaces de ejecutar, al tiempo que muestran su satisfacción «por la confianza de los populares hacia el nuevo equipo de gobierno a la hora de resolver el problema de accesibilidad de la escuela».

En este sentido, desde MÉS aseguran que desde 2008 el Ajuntament incumple la Ley 3/1993 de 4 de mayo para la mejora de la accesibilidad y de la supresión de las barreras arquitectónicas dado que «no ha suprimido las barreras en el plazo previsto en la ley, que según el decreto 20/2003 de la misma fija un máximo de 15 años para adecuar los edificios de acceso al público de titularidad pública».

Noticias relacionadas

Colegio

En cuanto al caso concreto del CEIP Joan Mas i Verd, «no fue hasta 2015 cuando la Conselleria de Educació incluyó una partida para la eliminación de las barreras arquitectónicas de nuestro municipio». La formación recuerda que tampoco fue hasta el pasado mes de marzo cuando la exconsellera de Educació, Nuria Riera, y el ex alcalde de Montuïri, Jaume Bauzá, firmaron un protocolo para ampliar y eliminar las barreras arquitectónicas del CEIP Joan Mas y Verde . La formación lamenta que «el PP haya pasado más de 7 años incumpliendo una ley y ahora, pasados 3 meses desde la entrada del nuevo equipo de gobierno en el Ajuntament, reclame solucionar este problema».

Desde MÉS también han recordado que durante el curso del 2011-12 los padres y madres de los alumnos de infantil, junto con la AMIPA, hicieron una serie de acciones reivindicativas «debido a que el alumnado de infantil no cabía dentro del edificio. Gracias a esta presión, en septiembre de 2012 la Educació instaló unos barracones para tener aulas para todos los niños».