TW
31

El Ajuntament d'Inca acordó no permitir la celebración de un acto del tricentenario de la Capitanía General de Balears en la ciudad.

El consistorio de la capital del Raiguer, encabezado por Virgilio Moreno (PSIB), dio a conocer este pasado miércoles el acuerdo del pleno municipal que rechazaba la petición por parte del Ejército de celebrar un acto que rememorara los tres cientos años que han transcurrido desde la Guerra de Sucesión y la aprovación del Decreto de Nueva Planta, que entre otras abolió instituciones tradicionales de Mallorca como el Gran i General Consell, creando en su lugar la Capitanía General, el antecedente histórico más próximo a la actual Comandancia General de Balears.

Noticias relacionadas

Para suspender el acto, que había sido aprobado por el anterior equipo de Rafel Torres (PP), el ayuntamiento argumentó que no se adecuaba a la votación realizada en el pleno.

Pese a todo, el Ajuntament d'Inca deja en el aire la posibilidad que la Comandancia General participe organizando algún acto dentro de la celebración del cien aniversario del Cuartel de Caballería de la localidad.

Cabe señalar que el Ajuntament de Manacor ya denegó hace unas semanas la cesión de un local municipal a la Unidad de Música Militar de la Comandancia de Balears, donde pretendían celebrar un concierto. Ello generó en su momento ciertas críticas.