Carles Grimalt presentó la semana de la movilidad. | Assumpta Bassa

TW
9

El Ajuntament de Manacor ha decidido impulsar el uso de la bicicleta en el centro de Manacor. De esta manera, una de las primeras medidas será cerrar el centro al tráfico de vehículos el próximo día 22 de septiembre para celebrar el Día Mundial Sin Coches. De las 16 a las 20 horas determinadas calles se cerrarán y se ofrecerá un servicio de préstamo gratuito de bicicletas.

Además, se llevarán a cabo otras acciones enmarcadas en la semana de la movilidad puesta en marcha desde el Consistorio. El regidor de Medi Ambient, Carles Grimalt, explicó que «se trata de una prueba piloto que tiene como objetivo descongestionar el núcleo antiguo de vehículos. Hay que concienciar a la población de que necesitamos una ciudad más amable para todos nosotros».

Grimalt apuntó que actualmente se dispone de unos 60 aparcamientos para bicicletas y la intención es que, antes de finales de año, se hayan duplicado las zonas reservadas.

Por otra parte, se firmará un convenio con la empresa de alquiler de bicicletas verdes para, en días puntuales, poder ofrecer este servicio a los ciudadanos de manera gratuita.