Cala los Camps. | Assumpta Bassa

TW
5

El GOB ha pedido este miércoles la paralización «inmediata» de las obras en Cala de Ca los Camps, en el municipio de Artà, que estarían dirigidas a estabilizar el terreno y mejorar la seguridad pero que, según esta entidad, no cuenta con los informes ambientales necesarios.

La organización conservacionista explica en una nota de prensa que los vecinos informaron ayer sobre la aparición de maquinaria en la zona, «sometida a un proceso erosivo importante», que ya motivó varias intervenciones anteriores para mejorar la seguridad de las personas ante la inestabilidad del talud.

El GOB señala que ha tenido conocido que Demarcación de Costas en Baleares impulsa una actuación para estabilizar el terreno y mejorar la seguridad, «pero que en cualquier caso se fundamenta sobre un proyecto que ni ha pasado a información pública ni cuenta con los necesarios informes ambientales».

Añade que la zona en cuestión es Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que las actuaciones que puedan afectar a la biodiversidad deben pasar «necesariamente» por un procedimiento que dictamine de forma inicial su grado de afectación ambiental y si son necesarios estudios de impacto más detallados.

Ante esta situación, el GOB ha reclamado que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca paralice las obras hasta que el proyecto se pueda analizar y en su lugar «se establezcan las medidas de corrección que sean necesarias, a fin de garantizar que no se lesionan los valores naturales y paisajísticos de la cala».