Todavía quedan tramos de acera por acabar en el polígono de Son Llaüt. | Antoni Pol

TW
0

Un proyecto del Ajuntament de Santa Maria cifra en cerca de 500.000 euros el coste de completar la urbanización del polígono de Son Llaüt. Desde su construcción, hace veinte años, el polígono está en una situación pseudolegal urbanísticamente y todavía no ha sido recepcionado.

Completar la urbanización del polígono significa acabar las aceras, ajardinar los espacios reservados para ello, poner las farolas a punto, garantizar que la recogida de aguas pluviales y fecales funciona como es debido, etcétera.

El polígono lo comenzó una empresa que luego lo vendió al Grup Drach, que quebró antes de acabar su urbanización. Hacia 2010, el Govern intentó remediar la situación, pero los propietarios pidieron hacerlo ellos. Como no se pusieron de acuerdo, el Ajuntament decidió en marzo completar la urbanización por su cuenta.

Estas obras se financiarán con la ejecución de los avales bancarios que depositó en su día el promotor, por un lado, y, por otro, mediante contribuciones especiales de los propietarios. El alcalde de Santa Maria, Colau Canyelles, explicó que ello supondrá entre 5.000 y 6.000 euros por una nave grande. Canyelles informó también que las contribuciones se cobrarán en dos tandas, la primera cuando se liciten las obras y la segundas cuando finalicen.