El objetivo es prevenir la obesidad a partir del deporte y de las buenas prácticas.

TW
4

Un plan piloto acercará el deporte y las buenas pautas de nutrición a todos los segmentos de población. El Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para fomentar el deporte social y frenar el problema de obesidad detectado en los últimos tiempos entre los más jóvenes.

Desde el Consistorio han diseñado toda una serie de actividades para todas las edades. «Se trata de una prueba piloto para que todos los vecinos se apunten a practicar algún tipo de deporte. Facilitaremos la adquisición de hábitos saludables. Queremos que el deporte forme parte de la vida de los gabellins. Ofreceremos los servicios al precio más asequible. Vamos a arreglar la pista de atletismo y se va a abrir la piscina. Asimismo pondremos el campo de fútbol a disposición de todos aquellos que quieran emplearlo». Así lo explicaba el alcalde Rafel Fernández.

Noticias relacionadas

En el mismo plan se están preparando 22 rutas de senderismo para la práctica del nording walking. que se presentarán en diciembre.

En el apartado de nutrición se harán charlas de expertos sobre una alimentación equilibrada y se contará con la colaboración del centro de salud. Así se han mantenido contactos con farmacéuticos para fijar las bases de un programa dirigido a mejorar la salud de los vecinos.