Los peregrinos llegaron a la explanada de Lluc a primera hora de la mañana. | P. Pellicer

TW
12

Cerca de 10.000 peregrinos han pisado este domingo la explanada de Lluc entre las 7.00 horas y las 9.00 horas. 45 núcleos de población han participado en la XXXVI Pujada de la Part Forana al monasterio para homenajear a la Mare de Déu.

Los más valientes han completado todo el recorrido a pie (los hay que partieron, por ejemplo a las cuatro de la tarde del sábado de Ses Salines), aunque lo cierto es que también hay un buen número de participantes acostumbra a realizar parcial o totalmente el recorrido en autobuses.

La llegada de peregrinos a Lluc ha sido constante, aunque la hora punta se ha producido produjo entre la 7.00 y las 9.00 horas. Los peregrinos han aguantado estoicamente los chaparrones intermitentes de la noche si bien, la lluvia cesó a partir de la medianoche. A las 8.00 horas se ha realizado la tradicional plantada y baile de gigantes en la Plaça de Peregrins y a partir de las 9.00 horas se ha celebrado la eucaristía presidida por el obispo Javier Salinas y por el nuevo prior de Lluc, Ricard Janer Bonafé.

Como anécdota, cabe descatar que un equipo del programa de viajes 'Echapées Belles' del canal 5 francés se ha desplazado este fin de semana a Mallorca para grabar un reportaje sobre la Pujada de la Part Forana a Lluc.