Multas de 600 euros para los vecinos que no cierren los solares urbanos

| | Algaida |

Valorar:
preload
Los tres núcleos urbanos de Algaida deben tener los solares urbanos limpios y cerrados.

Los tres núcleos urbanos de Algaida deben tener los solares urbanos limpios y cerrados.

20-11-2012J. Socies

Desde la Alcaldía de Algaida se ha dictado una bando en el que se recuerda a los vecinos propietarios de solares sin edificar en cualquiera de los tres núcleos urbanos del municipio que «tienen la obligación de mantenerlos limpios y en estado decoroso, además de estar cerrados». Los vecinos que no lo hagan así se exponen a multas de hasta 600 euros.

En el escrito, la alcaldesa Maria Antònia Mulet recuerda que la Llei d’ús del Sól de les Balears «impone a los propietarios de inmuebles la obligación de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público». Por ello, en el bando se recuerda que es «obligación del Ajuntament ordenar, en su caso, directamente a los propietarios el cumplimiento de estos deberes». Y es que, si los propietarios hacen caso omiso de estas medidas, el Consistorio puede realizar una «ejecución subsidiaria de las actuaciones ordenadas por parte del mismo Ajuntament con costes a cargo de los propietarios», señala Mulet. Una situación que recuerda que también puede transformarse en la aplicación de multas coercitivas de «al menos 600 euros».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EACO
Hace más de 4 años

Esta normativa se tendria que aplicar de bellón en Cala Millor, ya que es en nucleo costero que vive del turismo y es una pena el aspecto actual que tiene.Enhorabuena Mª Antonia por tomar decisiones tan acertadas

Valoración:4menosmas

cohorente
Hace más de 4 años

Esta normativa se deberia de aplicar en todos los municipios ú urbanizaciones de las Islas, no es de recibo que solares que valen cientos de miles de €. se encuentren sin vallar y sucios, desde hace infinidad de años, y sin las aceras construidas, la obligación deberia de aplicarse inmediatamente aprobar una urbanización. Yo no pondria multas, sino que si el propietario no procediera a la normativa, la misma deberia de adecentarlo y vallar, conaceras, y cobrar del mismo. Su solar lo avala.

Valoración:3menosmas

@mallorqui
Hace más de 4 años

Multar y multar porque sí, está mal. Pero hay gente que si no hay una multa detras, no cumple la ley. Vados, solares sin cerrar, basura fuera de contenedores, música por la noche, tocar el claxon de noche para que el amigo o amiga baje de casa (se le rompería un h... si aparca y le llama al timbre) etc. Por desgracia somos como somos.

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Ultimamente se ha puesto de moda el multar y multar , hombre hay que sacar dinero para mantener sus sueldos y pagar a sus asesores.

Valoración:13menosmas

geto
Hace más de 4 años

Simplemente se trata de cumplir la normativa existente... de una vez

Valoración:7menosmas

¿Y Palma?
Hace más de 4 años

Palma debiera tomar ejemplo. Un solar sin vallar en el casco urbano en dos días está inexplicablemente lleno de basura y con ella, de ratas. Para los propietarios ha sido una excelente inversión porque se ha revalorizado sin tan siquiera cerrarlo. Pero lo vecinos hemos de soportarlo sucio, maloliente (llevan allí a los perros del vecindario) y con inquilinos no gratos.Que les obliguen ya. Y les denuncien los mismos municipales.

Valoración:12menosmas

Frank
Hace más de 4 años

Que lo pague ella, veras que nadie le pone pegas

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1