TW
0

El Ajuntament de Muro ha informado en un comunicado que «a pesar de no ser de su competencia» se ha hecho cargo de la adecuación de una de las cornisas del patio interior del IES Albuhaira para evitar el desprendimiento y «poner en peligro a los alumnos».

El director del centro, Pep Linares, informó de la incidencia el pasado curso académico al IBISEC, el cual hizo un informe urgente por el peligro que presentaba. Sin embargo, según indican, las gestiones quedaron paradas. Ante esta situación el director del centro pidió al IBISEC hacerse cargo de las obras para evitar poner en peligro a sus alumnos durante el inicio del
curso, lo que relegó en el Ajuntament.

En este sentido, el Consistorio ha procedido a picar la zona afectada por las fisuras para evitar el peligro de desprendimiento, y fuentes municipales señalan que el IBISEC se ha comprometido a llevar a cabo la reparación y la instalación de la nueva cornisa durante las vacaciones de navidad.

Por otra parte, también se han aprovechado estos meses de verano para solucionar los problemas de embalse que se producían en el patio interior y que provocaban que se inundase el polideportivo del Instituto, a raíz de una obstrucción importante cerca de la zona del desagüe, detectada gracias a un sistema de videocámara.