Imagen de la pasada edición. | Pilar Pellicer

TW
0

Un total de 70 voluntarios de Protección Civil velarán por la seguridad de los participantes en la XXXVI subida de 'Lluc a peu', prevista en la madrugada de este sábado al domingo.

La marcha, que congregará a miles de peregrinos de 45 lugares de Mallorca, contará con un dispositivo de seguridad formado por agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, Guardia Civil, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de veinte municipios, siete ambulancias que darán la asistencia sanitaria y un vehículo de refuerzo con dos socorristas.

En cuanto al avituallamiento, aparte de los puntos fijos situados en Inca, Coll des Barracar (Lluc) y Gorg Blau (Sóller), habrá varios vehículos de los pueblos participantes que ofrecerán a los peregrinos agua y fruta durante toda la marcha.

Noticias relacionadas

Por su parte, la Dirección General de Emergencias e Interior apoyará con la coordinadora de los voluntarios de las agrupaciones participantes y que tendrán su base en el Centro de Coordinación de los Voluntarios de Protección Civil (CECORV), situado en la plaza del Bestiar de Inca.

Los voluntarios proceden las agrupaciones de Alcúdia, Algaida, Andratx, Bunyola, Campos, Escorca, Esporles, Felanitx, Inca, Manacor, Marratxí, Muro, Porreres, Sa Pobla, Sant Llorenç, Santanyí, Sencelles, Ses Salines , Sineu y Sóller y tienen previsto apoyar durante todo el recorrido a sus caminantes.

Desde la DGEI y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) recomiendan a los participantes que circulen por la carretera que lo hagan en fila uno tras otro, por la izquierda de la calzada y con alguna pieza reflectante para evitar accidentes.

También aconsejan en general a todos los peregrinos que sigan las indicaciones de la organización y de los componentes de los cuerpos de seguridad.