La residencia privada se proyecta en lo que se conoce como el ‘barbacoa’ que hace años era un restaurante.

TW
2

Un grupo inversor extranjero (mayoritariamente capital alemán y suizo) proyecta construir una residencia privada para la tercera edad en el polígono industrial de Artà. Se trata de una gran inversión que supondría una inyección económica de primer orden para el municipio además de dar un impulso importante en la dinamización de este espacio que, en la actualidad, está en un estado de degradación constante.

Los futuros inversores tienen una amplia experiencia en el sector de servicios sociales ya que cuentan con otras instalaciones de estas características en otros países de Europa. Así su intención era ampliar su red asistencial en Mallorca y de momento parece ser que el lugar escogido es Artà. El edificio se pretende ubicar en lo que se conoce como ‘el barbacoa’ un restaurante ubicado en el polígono industrial que cerró hace años.

La empresa ya tiene a su disposición un solar cuyo terreno es suficiente para levantar la residencia pero su intención es poder adquirir los solares colindantes para contar con un mayor espacio. Artà cuenta con muchos alemanes que tiene su segunda residencia en el municipio.

Desde el Ajuntament se han mostrado muy satisfechos con este proyecto y el alcalde, Bartomeu Gili (PI), aseguró que se va a dar su apoyo a estos inversores para que se pueda contar con esta nueva infraestructura.