Reunión celebrada este martes entre los responsables de la Autoritat Portuària y del Ajuntament.

TW
1

La nueva marina seca de Alcúdia no ocupará los terrenos en los que se ubica actualmente Astilleros Bennàssar. El nuevo equipo de la Autoritat Portuària de Balears, encabezado por el presidente Joan Gual y el director Juan Carlos Plaza, ha adquirido este compromiso (por escrito) a petición del nuevo equipo de gobierno municipal (PI, PSOE, Gent per Alcúdia), dando respuesta a la demanda mayoritaria de los vecinos de la zona, que muestran una oposición frontal a la reforma prevista hasta ahora en la primera línea de mar.

El alcalde de Alcúdia, Toni Mir, el teniente de alcalde Pere Malondra y el regidor de Relaciones Institucionales, Joan Gaspar Vallori, se reunieron este martes con los responsables de la Autoritat Portuària para tratar esta y otras cuestiones.

Noticias relacionadas

Sobre la mesa está el futuro de la antigua piscina de Gesa, que el Ajuntament utiliza desde hace catorce años en virtud de un acuerdo suscrito entre ambas administraciones y que permitió la ampliación del puerto. La Autoritat Portuària reclama al Ajuntament el pago pendiente, por catorce años de ocupación, mientras que el Consistorio siempre ha mantenido que la cesión de las instalaciones era de carácter gratuito.

Mir explicó que «la Autoritat Portuària tiene interés en unos terrenos de la antigua central de Gesa que dependen de un plan especial que debe aprobar el Ajuntament y nos han pedido ayuda a cambio de la cesión de la piscina». Mir destacó el «talante cordial» del nuevo presidente de la Autoritat Portuària.