Imagen de la intersección de la carretera de Andratx a Palma con la de Camp de Mar. | Michel's

TW
2

Como cada inicio de legislatura, el Consell de Mallorca se ha vuelto a comprometer ante el alcalde andritxol de turno a eliminar el ‘punto negro’ del cruce que forman la carretera Palma–Andratx con la de Camp de Mar.

La institución insular presidida ahora por Miquel Ensenyat lleva varias legislaturas comprometiéndose a dar una solución a este punto de alta siniestralidad, pero en ninguno de estos mandatos se ha cumplido con la palabra dada. Mientras tanto, crece la contestación de unos vecinos que observan como los accidentes de tráfico son constantes y nula la respuesta por parte de la Administración competente.

Durante el encuentro mantenido por el alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), y la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, esta última reconoció que el del cruce de Camp de Mar es uno de los puntos con mayor siniestralidad de la red viaria de Mallorca. Por eso, Garrido ha manifestado que buscará desde ya una solución a corto plazo, para después estudiar cuál es la mejor solución definitiva a las numerosas colisiones que se producen en la intersección de las vía Ma–1 con la Ma–1010, sobre todo durante los meses de temporada alta turística. La eliminación del ‘punto negro’ del cruce de Camp de Mar es una reclamación histórica de los conductores de la zona, que ha sido trasladada al departamento de Carreteres del Consell de Mallorca durante las últimas legislatura por parte de los sucesivos alcaldes del municipio.

Tras la reunión mantenida entre Porsell y Garrido –acompañados por la teniente de alcalde Katia Rouarch y el director Urbanisme, Joan Morey–, el Consell se compromete otra vez a afrontar la redacción y ejecución del tan demandado proyecto.