TW
13

El Grupo Municipal del PP en Manacor presentará en el próximo plenario del Ayuntamiento una moción de rechazo a la concesión de la nacionalidad catalana de los ciudadanos de Balears, tal como dijo el conseller de Justicia del Govern catalán, Germà Gordó, que se debería conceder si Cataluña se independizase.

La moción, que será defendida por el portavoz del PP, Pedro Rosselló, pide que el Ayuntamiento de Manacor rechace y repruebe «de forma rotunda» las declaraciones realizadas por Gordó ya que son unas «manifestaciones desafortunadas y contrarias al ordenamiento jurídico».

Desde el PP pretenden que el Ayuntamiento de Manacor lamente que el Govern balear, a diferencia de las comunidades autónomas afectadas por las declaraciones de Gordò, «no haya rechazado estas manifestaciones que suponen una clara injerencia en la autonomía de Baleares».

En su moción, también incluyen un punto en el que se pide que el Consistorio manifieste que la Comunidad Autónoma de Baleares no forma parte de ninguna entidad política denominada Països catalans.