TW
0

El Hospital de Llevant, el único privado de la comarca, ha reforzado las urgencias con más personal mediante la contratación de 16 profesionales, lo que ha permitido disminuir el tiempo de espera que no supera los 10 minutos de media en este área que ha atendido 3.000 urgencias mensuales en verano.

El refuerzo se suma a una remodelación del espacio, con el acondicionamiento de 2 boxes y 2 despachos más, hasta los 7 boxes y 3 despachos en total, algo que ha mejorado el funcionamiento al permitir dar una atención diferenciada para los pacientes pediátricos y adultos, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El director general del Complejo Sanitario Llevant, Gabriel Uguet, ha destacado que «es importante dar una buena calidad en la atención a los pacientes y reducir el tiempo de espera de esta área que es uno de los pilares del centro».

Con este objetivo «se ha llevado a cabo este refuerzo de personal, servicios y espacio» ha agregado.

En el área de urgencias trabajan ahora más de treinta profesionales. Además el Hospital de Llevant ha apostado de manera importante por la atención pediátrica y cuenta con profesionales especializados en esta área los 365 días del año de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.

El Hospital de Llevant está ubicado en un complejo sanitario de 12.000 metros cuadrados de superficie. Dispone de 70 camas, distribuidas en 12 habitaciones dobles, 40 individuales, también tiene 6 camas de UCI y 7 boxes de urgencias.

El área de urgencias tiene acceso propio y está directamente conectada con la zona de radiología. También dispone de una área específica para traumatología.

El centro hospitalario cuenta con tres quirófanos, laboratorio y anatomía patológica y un espacio propio de rehabilitación servicio que cuenta, además, con una piscina habilitada para hacer tratamientos de rehabilitación en el agua. Dispone de 15 consultas externas para atender a los pacientes en las diferentes especialidades donde trabajan más de 50 médicos especialistas.