El corredor verde que se construyó la pasada legislatura. | Assumpta Bassa

TW
15

Los diputados del PSIB-PSOE han incluido en las enmiendas de los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno Rajoy aporte el dinero para proceder a la construcción del tren de Llevant, entre Manacor y Artà. El proyecto, que fue iniciado en la anterior etapa del Pacte (2007-11), fue fulminado por el Govern Bauzá, que convirtió en corredor verde el trayecto por donde debían ubicarse las vías.

El PP balear afirmó que no había «presupuesto» para acometer las obras dentro de la política de «austeridad» del cuatrienio de Bauzá.

Tras el cambio en Balears, los socialistas han retomado la iniciativa y reclamarán a Rajoy que «cumpla de una vez» el convenio ferroviario e incluya en los Presupuestos Generales del Estado el dinero para la puesta en marcha de este ferrocarril dentro de las inversiones estatutarias.

El tren de Llevant se ha convertido en los últimos ocho años en caballo de batalla en Balears. Sin embargo, fuentes socialistas afirman que «la tensión ha bajado mucho en los últimos meses después de la derrota del PP en Balears, donde ha perdido 15 diputados».