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El Govern abordará esta legislatura como proyecto prioritario la electrificación de la red ferroviaria hasta Sa Pobla y Manacor, cuente o no con aportaciones del ejecutivo central para hacer frente al coste de 50 millones de euros previsto, pero tratará también de recuperar el proyecto del tren de Llevant.

«No hay calendario» para completar la electrificación, ha admitido este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, quien ha asegurado, no obstante, que su voluntad es terminar el proyecto «antes de que acabe» la legislatura y que para ello será determinante que el Gobierno central cumpla sus compromisos.

Según ha explicado Boned en una rueda de prensa, el ejecutivo estatal debe abonar, «le guste o no», los fondos pactados en convenios que suman 433 millones de euros de los que solo se han transferido 120 millones.

El conseller ha encuadrado el incumplimiento de los convenios de inversiones en el «abandono absoluto» del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura bajo la dirección del PP, al que ha responsabilizado de que la empresa pública tenga que asumir un coste de 3,5 millones de euros por el despido improcedente de 24 trabajadores.