Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer por la tarde en el que se debatió el tema. | Guillem Mas

TW
9

Las presuntas irregularidades cometidas por algunas concesionarias de las playas del municipio centraron el pleno extraordinario celebrado este miércoles por la tarde a petición de los partidos de la oposición.

El portavoz de Alternativa per Santanyí, Jaume Amengual, puso sobre la mesa la instalación de más hamacas y sombrillas de las permitidas en playas como las de Cala Llombards. Además, criticó que no se han llevado a cabo inspecciones para velar por el cumplimiento de los contratos de explotación.

Este extremo fue negado por el alcalde Llorenç Galmés (PP), ya que aportó dos informes, uno municipal y otro de Demarcación de Costas, que avalarían inspecciones en la zona. Galmés informó en el pleno que durante este verano se han abierto dos expedientes por infracción leve a dos empresas concesionarias. Además, el primer edil también aportó tíquets de los precios de alquiler de hamacas y sombrillas.

Por su parte, Amengual defendió que es tarea de la oposición pedir la regularización de estos servicios. Una vez concluido el pleno, dos representantes de las empresas concesionarias reprocharon a Amengual su actitud y le acusaron de «mentir» con sus datos.