Antoni Rodríguez, Virgilio Moreno y Mateu Capellà en el viejo ‘Magatzem des tren’. | Antoni Pol

TW
4

El nuevo gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, Mateu Capellà, se comprometió este miércoles ante el alcalde de Inca a reabrir antes del Dijous Bo el apeadero de Crist Rei. Aunque se trata de un simple apeadero, la noticia simboliza el cambio de color político surgido de las últimas elecciones: los partidos que la legislatura anterior estaban en la oposición y que ahora gobiernan reclamaron decenas de veces la reapertura de la infraestructura, pero el apeadero no llegó a funcionar jamás.

Capellà puntualizó que el apeadero volverá a funcionar antes del Dijous Bo si es posible técnicamente. Dijo que habrá que construir cierta infraestructura y disponer un torno, por lo que se tendrá que tramitar un proceso de licitación. El apeadero de Crist Rei es uno de los recortes de la anterior Administración. El exconseller Biel Company anunció su reapertura, pero jamás sucedió.

En su visita a Inca, Capellà estuvo acompañado del alcalde, Virigilio Moreno, y el teniente de alcalde, Antoni Rodríguez. Se habló también de los usos de los edificios vinculados a la línea ferroviaria: el aparcamiento de la plaza Antoni Mateu (Campet des Tren), el antiguo almacén (es Magatzem) y de la estación. Acordaron revisar el plan de usos que la anterior dirección de SFM tenía previsto para estas edificaciones y el último convenio que Ajuntament y Govern aprobaron para ello.