El pacto PP-PI del alcalde Salvador Femenías (PI) investigas las cuentas del Teatre. | M.P.

TW
0

La gestión del Teatre Municipal es Quarter está en el punto de mira del pacto PP-PI. En el pleno de este jueves, el equipo de gobierno solicitará la comparecencia del exregidor de Cultura Miquel Ensenyat (PSM) para que aporte luz «a ciertas cuestiones», según el primer teniente de alcalde Martí Sansaloni (PP).

Las investigaciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno y el secretario «necesitan que nos aclaren porque durante dos años, entre 2012 y 2013, el Ajuntament no obtuvo ningún ingreso de las actuaciones que se llevaron a cabo», afirma el 'popular'.

Sansaloni apunta a que «la gestión del Teatre la llevaba una empresa muy vinculada al PSM», reconociendo que el secretario «está buscando información en el registro mercantil sobre ella». El primer teniente de alcalde asegura haber detectado «la realización de contratos menores y fraccionados», además de solicitar datos sobre la venta de las entradas y las actuaciones que se han llevado a cabo.

Por todo ello, desde el pacto PP-PI consideran que «el exregidor de Cultura tiene que dar las explicaciones pertinentes para aclarar estos conceptos que no están nada claros».

La exalcaldesa y ahora líder de la oposición, Caterina Mas (Més), se muestra perpleja ante las denuncias de PP-PI. «Es inaudito que se pida la comparecencia de un exregidor», afirma Mas, que a la vez mantiene que «no sabemos a que se refieren, esperamos que en la comisión informativa nos lo expliquen». La portavoz de la oposición acusa al pacto de gobierno PP-PI de «no trabajar para el pueblo de Petra ya que lo único que buscan son bubotes en vez de gobernar».