El Partido Popular ha vaciado y abandonado la sede que ocupaba en la Plaça del Blanquer por cara. | .M.

TW
12

El PP de Inca ha abandonado su sede de la popular Plaça del Blanquer, número 24. El motivo es que expiraba el contrato de alquiler en octubre y el propietario les había pedido una «subida» de los 600 euros mensuales que pagaban. Han preferido el traslado general a un local de la calle Califòrnia, esquina Vent, muy cerca del colegio de Sant Francesc, porque sólo abonarán 500 euros.

En Inca se han extendido comentarios en el sentido de que el PP hizo una campaña electoral muy costosa y que ahora los ‘populares’ se encontrarían con una tesorería con el agua al cuello. Este extremo es negado por su presidente, Rafel Torres, el cual admite que «queda alguna factura por pagar, pero en general somos cumplidores».

El PP de Inca realizó una costosa campaña electoral con la organización de cenas, comidas y meriendas, incluso en el conocido y prestigioso Celler Can Amer. Multitud de ciudadanos fueron invitados. Sin embargo, Rafel Torres indica que eso «nada tiene que ver» con el cambio de sede.

Según Torres, el hecho de que el PP abandone la Plaça del Blaquer, que cuenta en su centro con una excelente zona verde para celebrar actos políticos, «se debe a que nos pedían demasiado dinero. En las proximidades hay plantas bajas que pagan 500 euros de alquiler, ¿porqué entonces nosotros teníamos que abonar 700 u 800. La verdad es que decidimos marcharnos sin cerrar la negociación».

El local de Califòrnia-Vent no es tan grande ni tiene el espacio exterior de la Plaça del Blanquer. A su vez queda desplazado de lo que es la zona más dinámica de la ciudad, «pero estamos en la oposición y es preciso hacer números», afirman fuentes del partido.