TW
16

La Fundación Solidaridad Vegana ha anunciado por medio de una de sus redes sociales que el próximo viernes protestará contra la 'Baixada del Bou' de Fornalutx. Unas protestas que, al igual que la tradicional celebración, también es un clásico cada año.

La organización activista considera que la celebración son festejos en donde los toros son «maltratados sistemáticamente con golpes y sometidos a estrés y miedo» y condena que, Dependiente, nombre que recibe el toro, «vaya a ser atado y obligado a recorrer las calles del pueblo siendo maltratado y sacrificado al final de la celebración para que los asistentes al acto consuman su carne».

Solidaridad Vegana declara que «los activistas han tratado, mediante protestas, que la razón y la empatía ganen la partida a la barbarie y la crueldad pero todas ellas han tenido como respuesta el silencio e incluso la violencia verbal y física» además advierten que «Visto que las palabras no dan como resultado ningún efecto, nos vemos obligados a pasar a la acción, si las leyes y las instituciones defienden las injusticias, lo normal es desobedecer».

La protesta se celebrará el próximo viernes 4 de septiembre en el pueblo de Fornalutx mientras la celebración de la 'Baixada del Bou'