La vivienda del empresario, durante la construcción, cuando ya fue objeto de polémica. | ARCHIVO

TW
35

Villa Cortina ya no tiene suministro eléctrico. Así lo afirmó ayer el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre, que explicó que «la empresa suministradora nos ha confirmado que se ha procedido al corte de electricidad. Ahora nos falta saber si la empresa Aguas Formentor también ha cumplido con el decreto y ha cortado el agua». El Consistorio está a la espera de comprobar este extremo con la visita que debe realizar el celador municipal a la vivienda.

Aunque se ha cumplido con parte del decreto de Alcaldía firmado el pasado martes por el alcalde, Miquel Àngel March, mediante el que se ordena el cese del uso de la vivienda por parte del empresario Alfonso Cortina que se encuentra en la urbanización de Formentor y el corte de suministros de agua y luz, ayer el abogado de la propiedad, Joan Nadal, anunció que «hemos recurrido el decreto» y avanzó que «utilizaremos todas las medidas legales posibles» en contra de la actuación del Ajuntament. Aunque Cifre considera que el recurso potestativo «no para la ejecución del decreto de Alcaldía», el abogado Joan Nadal cree que sí. «Se ha sometido el acuerdo municipal a un proceso judicial y la jurisprudencia indica que el Ajuntament se debe abstener de actuar hasta que un juzgado decida», según el letrado.

Joan Nadal cargó fuertemente contra el corte de suministro eléctrico y señaló que esta actuación «pone en una grave situación la seguridad de la vivienda y el mantenimiento de los jardines». Por esta razón, Cortina emprenderá todas las acciones legales posibles para reclamar indemnizaciones por posibles daños.