Villa Cortina ya está sin electricidad y la propiedad recurre la orden

| Formentor |

Valorar:
preload
La vivienda del empresario, durante la construcción, cuando ya fue objeto de polémica.

La vivienda del empresario, durante la construcción, cuando ya fue objeto de polémica.

ARCHIVO

Villa Cortina ya no tiene suministro eléctrico. Así lo afirmó ayer el regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre, que explicó que «la empresa suministradora nos ha confirmado que se ha procedido al corte de electricidad. Ahora nos falta saber si la empresa Aguas Formentor también ha cumplido con el decreto y ha cortado el agua». El Consistorio está a la espera de comprobar este extremo con la visita que debe realizar el celador municipal a la vivienda.

Aunque se ha cumplido con parte del decreto de Alcaldía firmado el pasado martes por el alcalde, Miquel Àngel March, mediante el que se ordena el cese del uso de la vivienda por parte del empresario Alfonso Cortina que se encuentra en la urbanización de Formentor y el corte de suministros de agua y luz, ayer el abogado de la propiedad, Joan Nadal, anunció que «hemos recurrido el decreto» y avanzó que «utilizaremos todas las medidas legales posibles» en contra de la actuación del Ajuntament. Aunque Cifre considera que el recurso potestativo «no para la ejecución del decreto de Alcaldía», el abogado Joan Nadal cree que sí. «Se ha sometido el acuerdo municipal a un proceso judicial y la jurisprudencia indica que el Ajuntament se debe abstener de actuar hasta que un juzgado decida», según el letrado.

Joan Nadal cargó fuertemente contra el corte de suministro eléctrico y señaló que esta actuación «pone en una grave situación la seguridad de la vivienda y el mantenimiento de los jardines». Por esta razón, Cortina emprenderá todas las acciones legales posibles para reclamar indemnizaciones por posibles daños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Bernat
Hace más de 4 años

Espero que hagan lo mismo con las cientos de casas ilegales que hay en terreno rustico por toda la isla, que no paran de crecer.

Valoración:3menosmas

Pantalan
Hace más de 4 años

Pues siendo una tamite legal y totalmente normal para una INFRACCION URBANISTICA, se está cometiendo UNA INJUSTICIA, ya que se está actuando no por la infraccion urbanistica, sino porque es el propietario que es, cuando hay casas de ciudadanos infractores a las que le afecta la misma legislacion que a este personaje y despues de 40-30 años todavía están de pie ...CON LUZ, AGUA, TELEFONO Y HASTA FIBRA OPTICA. Como dicen uno mas abajo ... veremos primero cuando le cortan la electricidad, el agua y el telefono y despues tiran la 400 casas ilegales de la misma localidad. Y si van a palma urbanizaciones enteras .... de CARA DURAS.

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace más de 4 años

Josep Miquel, el juez cuando pone la multa no habla de permisos sino de cortar necesidades basicas. Ademas quien corta el suministro son las empresas suministradoras porque el propuetario o titular del contrato lo rescinde.

Valoración:1menosmas

Fakir
Hace más de 4 años

Puestos a hacer cumplir la legalidad ahora habrá que continuar con las otras 400 casas ilegales que hay en pollensa.

Valoración:9menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Algunos se pasan por el forro la ley y despues nos quieren dar lecciones de moral,valientes pajaros.

Valoración:8menosmas

yo
Hace más de 4 años

animo cortina!!!!!!!

Valoración:-5menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Los que tienen millones se creen que las leyes no van con ellos, encima de infringirla, ahora quieren demandar a quienes la hacen cumplir, no hay como tener amigos en la alta politica.

Valoración:10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Yomismo, no está nada informado. El Ayuntamiento no corta ni la electricidad ni el agua, sino que manda a ambas compañías un escrito diciendo que no el edificio no tiene ninguna licencia para que se pueda residir en el, y que por tanto si les han dado agua y electricidad ha sido irregularmente. Vaya Ud. a pedir agua o electricidad y vera que papeles del Ayuntamiento le exigen primero. A que adivina porque le dieron ambas compañías ilegalmente el suministro, ¿o no?

Valoración:11menosmas

Yomismo
Hace más de 4 años

Una cosa que no entiendo, por qué el gobierno puede cortar la electricidad y el agua de una vivienda y en cambio si yo corto estos suministros a un inquilino moroso me meten una multa y me oblugan a seguir pagando dichos suministros?

Valoración:21menosmas

carlos
Hace más de 4 años

Sin vergüenzas, es impresentable, Por cierto donde estaban los vigilantes de costas, mientras se hacían las obras ¿? Cenando, comiendo, comprando???? Derribo inmediato, Embargo. Y Carcel.....esto seria Justicia, todo lo demas es burla.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4