Francina Armengol y Biel Barceló, tras pasar bajo el palio. | Joan Socies

TW
73

Felanitx explota en fiesta para celebrar Sant Agustí. Como ya viene siendo habitual en los últimos años el Cosso acapara la mañana de fiesta. La resurrección de la 'kika' en la Font de Santa Margalida dio el 'sus' a la fiesta. La plaça de s'Arraval acogió el pregón que corrió a cargo del artista local Jaume Canet simulando una tertulia de peluquería y en la que no faltaron las criticas a los políticos. Tanto el equipo de gobierno local, Bloc-PSOE-PI como el PP y la ex consellera insular Catalina Soler fueron blanco de las criticas.

Después los cavallets realizaron la tradicional procesión hasta el convento este año sin las autoridades que se desplazaron hasta el templo con la misa ya iniciada y esperaron su finalización en la calle.

Allí, este año sin barreras de seguridad, se vivió nuevamente la fiesta original de Sant Agustí y el esperado paso de las autoridades por debajo del palio transcurrió con los habituales empujones de siempre pero sin ningún incidente. Es más, la mayoría de asistentes se acercaban a los políticos, Francina Armengol, Biel Barceló, Cosme Bonet, Mercedes Garrido o el alcalde Joan Xamena para darles la enhorabuena.