Imagen de Manacor.

TW
7

La tensión va en aumento dentro del Ajuntament de Manacor. Los grupos municipales del PI, PP e Independents de Portocristo no se explican porqué la izquierda no procede a la aprobación de la modificación inicial del Plan General. El tema de fondo es que este próximo septiembre expira la moratoria de un año que impide que los dueños de una media docena de solares destinados a zonas verdes puedan acudir a los tribunales en demanda de indemnizaciones, «que en total podrían llegar a los 12 millones de euros», según el portavoz del PP, Pedro Rosselló.

Poco antes de acabar el pasado mandato, el anterior Consistorio dio el primer paso para proceder a la aprobación inicial de la modificción del PGOU, «pero los nuevos gobernantes no han hecho nada. Han perdido todo el verano y no tenemos claro cuáles son sus intenciones», afirma la portavoz del PI, Catalina Riera.

Por su parte, Rosselló explica que «la actitud del actual equipo de gobierno, conformado por Més, Esquerra y Volem, puede calificarse cuando menos de imprudente. No acertamos a ver cuáles son sus intenciones reales, pero lo seguro es que por este camino la ciudad se encamina a tener que pagar altísimas indemnizaciones».

Otra de las quejas es «la falta de información. Nos hemos interesado repetidas veces por el asunto, pero no se nos da una respuesta clara», destaca Catalina Riera, que no se explica como el alcalde, Miquel Oliver, «no ha hecho nada, que sepamos, durante el verano. De hecho, sabemos que el técnico responsable se ha ido de vacaciones en agosto. De esta manera nos parece imposible que en septiembre pueda procederse a la aprobación inicial, pero lo más importante es subrayar que oficialmente no sabemos nada».

La izquierda gobierna el Ajuntament con once concejales, pero estos tres partidos tienen 12, ya que fuentes de AIPC, que comanda Joan Gomila, mantienen un posicionamiento muy semejante al de PI y PP en la cuestión «clave» del PGOU.