La oposición se indigna por la no aprobación inicial del Plan General de Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
Imagen de Manacor.

Imagen de Manacor.

02-03-2009

La tensión va en aumento dentro del Ajuntament de Manacor. Los grupos municipales del PI, PP e Independents de Portocristo no se explican porqué la izquierda no procede a la aprobación de la modificación inicial del Plan General. El tema de fondo es que este próximo septiembre expira la moratoria de un año que impide que los dueños de una media docena de solares destinados a zonas verdes puedan acudir a los tribunales en demanda de indemnizaciones, «que en total podrían llegar a los 12 millones de euros», según el portavoz del PP, Pedro Rosselló.

Poco antes de acabar el pasado mandato, el anterior Consistorio dio el primer paso para proceder a la aprobación inicial de la modificción del PGOU, «pero los nuevos gobernantes no han hecho nada. Han perdido todo el verano y no tenemos claro cuáles son sus intenciones», afirma la portavoz del PI, Catalina Riera.

Por su parte, Rosselló explica que «la actitud del actual equipo de gobierno, conformado por Més, Esquerra y Volem, puede calificarse cuando menos de imprudente. No acertamos a ver cuáles son sus intenciones reales, pero lo seguro es que por este camino la ciudad se encamina a tener que pagar altísimas indemnizaciones».

Otra de las quejas es «la falta de información. Nos hemos interesado repetidas veces por el asunto, pero no se nos da una respuesta clara», destaca Catalina Riera, que no se explica como el alcalde, Miquel Oliver, «no ha hecho nada, que sepamos, durante el verano. De hecho, sabemos que el técnico responsable se ha ido de vacaciones en agosto. De esta manera nos parece imposible que en septiembre pueda procederse a la aprobación inicial, pero lo más importante es subrayar que oficialmente no sabemos nada».

La izquierda gobierna el Ajuntament con once concejales, pero estos tres partidos tienen 12, ya que fuentes de AIPC, que comanda Joan Gomila, mantienen un posicionamiento muy semejante al de PI y PP en la cuestión «clave» del PGOU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc Miquel
Hace más de 4 años

Notícia molt mal intencionada, Pedro Rosselló (PP) i Catalina Riera (PI) MENTEIXEN!!, i han donat una informació interessada i maliciosa, que no s'ajusta a la veritat. S'han servit de la premsa perquè el ciutadà tingui una visió negativa de l'actual govern de l'ajuntament de Manacor. el PP & PI no van ser capaços d'aprovar un PGOU. durant mes de dotze anys en el poder, amb assessors externs que van costar un dineral a les arques municipals... Vergonya!!

Valoración:0menosmas

sa bassa
Hace más de 4 años

Una culpa de este desastre recae en el ayuntamiento y los políticos megalómanos que porgramaron más de 100.000 futuros habitantes para la ciudad o villa, conlas expropriaciones subsiguientes. Ahora bien, se tiene la impresión de que Manacor se vacía, como otras poblaciones mallorquinas, en beneficio de su "fora vila".

Valoración:2menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

...y se crearán plazas para guardar estos trabajadores tan eficientes?, plazas de funcionarios, claro, con su catalán, con sus titulítos sobre riesgos laborales, etc,

Valoración:1menosmas

manacorí
Hace más de 4 años

I tu, Joaneta, que punyetes saps què és Manacor. El PP va ser la tercera llista, i la primera Més. No quedàvem que havíem de governar el més votat??? Clar, sempre que siguem nosaltres, o no?

Valoración:5menosmas

Que investiguen
Hace más de 4 años

No sea que alguno tenga interes de q se lleguen a tener q pagar esas indemnizaciones.

Valoración:4menosmas

Joana
Hace más de 4 años

Y a que esperan para mandar a la oposición a estos inútiles, manacor es de centro derecha no de extrema izquierda catalanista. Arruix.

Valoración:4menosmas

Pierre Nodoyuna
Hace más de 4 años

Este periodista nos destaca que no sabe nada cuando al final del articulo nos avanza que "La izquierda gobierna el Ajuntament con once concejales, pero estos tres partidos tienen 12", mejor que aprenda matematicas, porque 12+11 son 23!!! El consistorio solo cuenta con 21 regidores El gobierno manacori esta en minoria con 9 regidores!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1