Imagen del acto final de la subasta, celebrado en Can Dulce.

TW
0

Centenares de personas asistieron el lunes por la noche al acto final de la subasta de platos decorados a beneficio de la Asociación Duchenne Parent Project, que impulsa en Sóller Àngela Santos, madre de un joven que padece esta enfermedad por el momento incurable.

Los fondos recaudados en esta subasta, más de 6.000 euros, se destinaran íntegramente a esta organización y más concretamente a la investigación de esta enfermedad. La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia y que limita significativamente los años de vida de los afectados. En el mundo se detectan alrededor de 20.000 casos nuevos cada año.

Ya no es la primera vez que Àngela Santos y su familia se ponen al frente de una iniciativa de este tipo. En este caso unos 40 artistas locales –diseñadores, pintores y escultores– se prestaron a decorar sencillos platos blancos para subastarlos y la respuesta del público superó todos los pronósticos.

Según Àngela Santos, «a pesar de que en todas las iniciativas que hemos puesto en marcha la solidaridad de los sollerics ha sido espectacular, en este caso no esperábamos esta respuesta, lo que agradecemos de todo corazón». Además de la subasta, durante las fiestas del fin de semana se realizó una rifa con el mismo fin organizada por la entidad Somnis Reciclats cuyos beneficios se destinarán a la misma finalidad.